Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 18 de julio de 2021

El alcalde de Santa Cruz recibe la Medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia

                                     Canarias - Noticias -  Política - El alcalde  de Santa Cruz recibe  la Medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de Francia

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió este jueves de manos de la cónsul general de Francia en Madrid, Marie-Christine Lang, la Medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República de Francia como reconocimiento a su labor en favor de las relaciones entre la capital chicharrera y el país galo.

 La cónsul francesa hizo un resumen de los méritos que hicieron al alcalde acreedor de esta distinción, entre las que destacó su sentido de liderazgo.

El acto institucional se celebró en las instalaciones de Real Casino de Tenerife al que asistieron representantes políticos, económicos y sociales de la ciudad, así como familiares y amigos del alcalde, y que contó con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias para este tipo de actos a consecuencia de la pandemia.

El alcalde comenzó su intervención agradeciendo a la cónsul un reconocimiento que hizo suyo y de toda la ciudadanía del municipio “para seguir tejiendo esta relación de confianza que hemos heredado de quienes nos precedieron hace siglos, fruto de la construcción de la sociedad que es hoy la de Santa Cruz de Tenerife. Una sociedad de integración y en la que valores como la fraternidad, la igualdad o la solidaridad están a la orden del día”.

“La relación de Canarias, de Tenerife y de Santa Cruz, en particular, con Francia es un amor a primera vista. Desde hace siglos, ciudadanos de origen galo están presentes en nuestra ciudad. Lo estuvieron en la brava defensa ante la armada de Nelson, sumándose varias decenas de militares de este país a la defensa de Santa Cruz de Tenerife. Esta hermosa y duradera relación ha dejado apellidos tan ilustres en las Islas, y de tan diversos ámbitos, como los Berthelot, Guigou, Baudet, Claverie, Bartlett… Llegando incluso a ocupar la Alcaldía de la ciudad, hace ya tiempo, alguno de sus hijos ilustres”, recordó Bermúdez.

El máximo responsable municipal no dejó pasar la oportunidad para señalar que “hoy, recojo con humildad y con orgullo la Medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito. La recojo con agradecimiento a quienes han pensado que era justo que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la figura de su máximo representante, ostentase este reconocimiento. Y la recojo, además, sin perder de vista, sin olvidar a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de Francia que han contribuido desde finales del siglo XVI a construir una Canarias más justa, igualitaria y fraternal”.

Y finalizó su alocución dirigiéndose a los presentes, “quiero trasladarles la predisposición de este Ayuntamiento, de quien les habla, y de toda la ciudadanía de este municipio, a mantener las puertas abiertas de para afrontar juntos aquellos retos que nos propongamos. Y desear que esta fraternal relación entre nuestros pueblos siga consolidándose como un valor más en esta tierra”.

Por último, el acto sirvió también para nombrar a Bernard Lonis como Cónsul Honorario de la Agencia Consular de Francia en Santa Cruz de Tenerife.

fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=31201

1 comentario: