Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 1 de junio de 2021

EL AYUNTAMIENTO REBAJA LAS ACERAS DE LOS PASOS DE PEATÓN DE CARLOS V PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

 


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está realizando el rebaje de las aceras en los pasos de peatón en la zona de Carlos V para mejorar la movilidad y accesibilidad urbana de una de las principales arterias comerciales del municipio.

 

El personal de Servicios Públicos y de los planes de empleo también ha iniciado las obras de ejecución de los encarrilamientos en vados peatonales con pavimento podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. Las actuaciones se llevan a cabo para facilitar los desplazamientos de personas invidentes con el objetivo de que el municipio se ajuste a las prescripciones de la normativa sectorial de aplicación en materia de accesibilidad. Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible de Ingenio (EDUSI).

Esta iniciativa se suma a otras como la colocación en el entorno de los centros escolares del municipio de pasos de peatones accesibles con pictogramas que los hace más accesibles y seguros para escolares y también para personas con trastorno del espectro autista, problemas funcionales y mayores.

El municipio también ha estado presente recientemente en el Observatorio para la Accesibilidad Universal de Gran Canaria, un órgano consultivo en el que participan instituciones públicas, y los diferentes agentes sociales en el que se informan, asesoran y hacen un seguimiento de las medidas para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento continúa con el desarrollo del Plan de Accesibilidad del Municipio para prestar mayor atención a las actuaciones dirigidas a la EDUSI y que incluye el diagnóstico de accesibilidad del municipio, las previsiones de actuaciones en materia de accesibilidad, el orden de prioridades y los plazos de implementación. 

El Plan de Accesibilidad de Ingenio prestará una especial atención a las tres zonas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible de Ingenio, pero amplía su ámbito de actuación a la playa del Burrero, vías principales y secundarias del municipio, marquesinas y paradas de guaguas, paradas de taxis y edificios municipales principalmente.

La concejala de Accesibilidad, Lorena Quintana, asegura que “continuamos trabajando con el firme compromiso de hacer de este municipio un lugar más amable y accesible, sobre todo trabajando en acciones que se están llevando a cabo en calles con tránsito considerable y en edificios públicos”.

La edil valora de forma positiva la participación en el Observatorio para la Accesibilidad Universal de Gran Canaria, “y estamos seguras que con el trabajo y la implicación de varias organizaciones e instituciones haremos que Gran Canaria sea más accesible”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario