Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 29 de junio de 2021

En el Real Club Naútico de Gran Canaria entrega de trofeos del Campeonato de España

 

En el Real Club Naútico de Gran Canaria entrega de trofeos del Campeonato de España
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Los hermanos Codoñer representantes del Real Club Náutico de Valencia no fallaron en ninguna de las 14 pruebas disputadas en la bahía de Las Palmas. El mallorquín del CN S´Arenal Daniel Cardona se paseó ganando cuatro de las nueve regatas y los dos han sido líderes durante todo el campeonato.  

Respecto a los hermanos Codoñer con un quinto puesto como peor resultado, se llevan a casa los títulos Absoluto, Sub19 y Sub17 masculino. Ni siquiera la temida ola canaria, tan típica de la bahía de Las Palmas, mermó el magnífico dominio que han demostrado de la embarcación, con el rango medio de 8 a 15 nudos dirección N-NE, que ha soplado a lo largo de los 4 días de competición.  

Las grancanarias Paula e Isabel Laiseca vencen en la categoría absoluta femenina en un campeonato donde tuvieron un comienzo discreto, con el inconveniente de tener que descartar un descalificado en la séptima regata y el constante acecho que sus compañeras de equipo Lodos / Díaz una tripulación recién incorporada a la clase, que tuvieron la suficiente madurez de rentabilizar los momentos de menos intensidad de viento para ganar dos pruebas que le han permitido proclamarse campeonas de España en las categorías Sub19 y Sub17.

En este campeonato, donde los puestos de cabeza han tenido una puntuación muy ajustada, destacar la intensa lucha entre los grancanarios Álvaro Alonso / Guillermo Castellano y los valencianos Quicorras Urios / Filippo Binetti. Los primeros estuvieron muy cerca de los hermanos Codoñer, pero las inoportunas roturas hasta en dos ocasiones del trapecio, perjudicó los buenos resultados con los que empezaron el campeonato.

El próximo evento náutico al que se enfrenta esta clase doble será el Campeonato del Mundo a celebrar en Valencia, del 23 al 31 de agosto.

Llevar a cabo 4 primeros puestos en un campeonato con nueve regatas clasificatorias y 129 participantes es digno de mención. Daniel Cardona se sintió muy tranquilo navegando en aguas grancanarias en unas condiciones que eran muy favorables, como así declaró en la línea de llegada de la penúltima prueba, donde ya se proclamaba vencedor de esta Copa de España con la última prueba por celebrar. El valenciano Joan Ravie del Club Náutico Campello no pudo acortar distancias, a pesar de llevar a cabo un impecable campeonato, al ser muy regular.  

Espectacular remontada del representante del Real Club Náutico de Gran Canaria Sergio Carbajo que empezó el campeonato con un descalificado, reseteando los ánimos y apretando el acelerador a partir del ecuador del evento, lo que le ha permitido conseguir el tercer lugar del podio en la clasificación U18 masculina. Claudia Adán del Náutico de Santa Pola ha sido la vencedora de la categoría Sub18 femenina, peleando siempre entre los diez primeros puestos de la tabla, pinchando únicamente en la primera regata de la última jornada.  

En la clase Sub16 masculina, el mallorquín Daniel Giménez se adjudica el título de la Copa de España, mientras que en la femenina es Adriana Castro del Real Club Náutico de Torrevieja.  

El Campeonato de España de 29er y la Copa de España de ILCA4 han contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario