Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2021

Valsequillo se pinta de color

 


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha colocado hoy en la fachada principal del edificio consistorial la bandera arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, un acto en el que han estado presentes el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Igualdad, Patricia Ortega.

Una bandera en la que se puede leer “Valsequillo se pinta de color” y es que como recordó la concejala delegada del área de Igualdad, Leticia Ortega, Desde el Ayuntamiento de Valsequillo, y desde esta corporación local se apuesta por la defensa de los derechos LGTBI y se condena enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales. Creemos en la necesidad de invertir en políticas que hagan de nuestro pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones, Valsequillo posee un importante trayectoria de trabajo en la lucha por la promoción de la igualdad desde las distintas áreas, un trabajo que ha comenzado en los colegios, en el instituto, y que se ha hecho extensible, por ejemplo, a los clubes deportivos. Un trabajo transversal y coordinado entre las distintas áreas y respaldado con el II Plan de Igualdad de Valsequillo cuyo objetivo no es otro que el de alcanzar la igualdad real y efectiva de cara a la ciudadanía de nuestro municipio”.

Una mañana en la se ha realizado un programa especial en la emisora municipal en el que la concejala ha estado acompañada por los jóvenes del municipio, José María Hernández y Gema Casimiro. Un programa donde las familias también han contado su experiencia personal de como han sido las transiciones con sus hijas e hijos. Además, durante la jornada se ha descubierto un banco pintado con la bandera arcoíris son símbolos a favor de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI +.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario