Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2021

Bomberos San Bartolomé de Tirajana :Curso de excarcelación en vehículos siniestrados

                             

 24/06/2021

Hoy finalizó el curso formativo de excarcelaciones en vehículos accidentados que se desarrolló en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
El curso, que se inició el pasado lunes 21 de junio en el Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana ha contado con contenidos formativos tanto teóricos como de tipo práctico, con diversos niveles de dificultad, así como recreando la mayor cantidad de escenarios posibles.

La finalidad de dichas actuaciones es la de actuar en accidentes de tráfico en los que quedan atrapados los ocupantes del vehículo, con la mayor celeridad y eficiencia posibles, de manera que se puedan minimizar los daños ocurridos a las personas involucradas en el siniestro, hecho que, en palabras de Julio Umpiérrez, Jefe de la Unidad de Bomberos, “ocurre más a menudo de lo que nos gustaría”.


Concepción Narváez, Alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, resaltó que la formación en materia de Seguridad  constituye un “plus” a tener en cuenta en materia turística, al fomentar la imagen de San Bartolomé de Tirajana como destino Seguro a todos los niveles, tanto Sanitario como en cuestiones de Asistencia y Emergencias.
Esta formación, añadió, viene a reforzar las actuaciones municipales en materia de Seguridad, en la línea de otras como la que supuso la firma del Convenio de Colaboración con el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que se rubricó el pasado viernes, y que asegura la mayor eficiencia en la coordinación entre los Cuerpos de Bomberos de Gran canaria.
Inés Rodríguez, Concejal del Área de Seguridad, quiso agradecer a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias el facilitar la realización de un curso que demandaban los propios bomberos de San Bartolomé de Tirajana y que se engloba en un proyecto de mejora continua que se viene desarrollando en el Área de Seguridad con fin de contar con unos profesionales cada día mejor cualificados y actualizados en desarrollo de sus funciones, llegando a asegurar que el contar con profesionales vocacionales como son los bomberos, asegura que la Seguridad de los ciudadanos del municipio estén manos de un cuerpo de élite.
Para el desarrollo de las prácticas de Excarcelaciones el Ayuntamiento contó con la colaboración de la empresa Grúas Perera, que cedió el terreno y vehículos para la realización de las mismas y al que tanto la Alcaldesa, Concepción Narváez, como la concejal del Área, Inés Rodríguez, agradecieron su implicación.

fuente:  https://maspalomasnews.com/bomberos-san-bartolome-de-tirajana-curso-de-excarcelacion-en-vehiculos-siniestrados/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario