Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 27 de junio de 2021

ABUSO DE CONFIANZA, CAMARERO Y CLIENTE.



 JUAN CARLOS HABLA

Hace algunos días, me invitaron a tomar café a un sitio conocido por mi  amigo (Pepe), cuando no sentamos el camarero le trajo directamente la bebida a Pepe, el se sorprendió porque no quería tomar cerveza, solo unos cafés, le pregunte a mi amigo

 ¿Vienes mucho por aquí?, me contesta que si, pero que no esperaba la reacción del camarero, el hoy quería café, no cerveza, además me dice Pepe, que viniendo solo no le importa que le ponga la cerveza, pero viniendo con otra persona lo normal es que el camarero pregunte que van a tomar, ya que este señor profesional no te conoce

(Juan Carlos), a todo esto le vuelvo a preguntar, para hacer esto de traerte la cerveza es que viene mucho por aquí y tu les dado confianza, Pepe responde, no es que venga todos los días, solo le he dado conversación y casi siempre le pido una cerveza, pero vengo solo, dice Pepe.

 

En muchas ocasiones, el camarero abusa de la confianza del cliente, cuando siempre hay que respetarlo aunque sea un cliente conocido.

 

El cliente puede ir todos los días a un mismo establecimiento, y por eso no significa que siempre va a consumir lo mismo.

 

A veces los camareros confunde amistad  con confianza.

 

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente existen algunos camareros que no han visto la escuela de hostelería ni por Internet, no son todos pero haberlos haylos.

    ResponderEliminar
  2. Nos estamos olvidado de una hostelería con respeto y profecionalidad

    ResponderEliminar
  3. Eso es verdad pero también ahy que hablar de la confianza que coge el cliente con los camareros.... que no todo es culpa de los camareros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAyco Esta claro pero el cliente es el cliente el profesional es el Camarero, el que en todo momento debe saber como manejar esa situación. Es verdad que es bonito que cuando llegues a un sitio, te atiendan con lo que te gusta, pero tambien es verdad que deberia de percatarse como bien dicen de que siempre toma cerveza cuando esta solo y no cuando va acompañado. Esta claro que el exceso de confianza es mutuo pero como bien digo el camarero es el profesional ahi.

      Eliminar