Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2020

SI TU NO RESPETAS EL CONFINAMIENTO OTROS PAGARÁN TU INSOLARIDAD.

 

Mary Almenara.

 SI TU NO RESPETAS EL CONFINAMIENTO OTROS PAGARÁN TU INSOLARIDAD.

Hola querido querida niña, querido niño, hoy he querido dedicarte mi artículo para felicitarte por ser tan valiente, tan consciente de los momentos que estamos viviendo.
Este confinamiento es duro para todos, pero muy en especial para ti que por la edad, tendrías que estar disfrutando de los juegos con los amigos, de visitar a los abuelos, de ir de paseo con tus padres.

Pero, desgraciadamente, sin ser culpable de nada, te ves encerrado en tu casa, inventando juegos que terminan por cansarte. Estoy segura de que estás deseando volver al colegio, con la de veces que lloraste porque no querías ir ¿Pero ahora es distinto verdad? Ahora no tendrías pereza para levantarte de la cama, no harías rabiar a mamá para que tomarte el desayuno, seguro que estás pensando en aquel amigo con el que peleaste en el recreo y al que estás deseando ver para hacer las paces y volver a jugar con él.
Pero al final hoy has podido salir acompañada/o  por uno de tus padres siendo consciente de las normas que se deben guardar. No sabes cómo me alegró esa noticia.
Sin embargo, esa alegría me duro muy poco y sentí mucha tristeza cuando vi el comportamiento de algunos adultos que se saltaron a la torera todas las recomendaciones.
Se rogó que debían llevar mascarilla y guantes, no ir a la playa, guardar la distancia pero no han hecho caso y se saltaron todas las normas. ¿Sabes qué puede ocurrir por esta desobediencia? Que ya no puedas salir de nuevo, cuando esto ocurra los mayores dirán que la culpa es del gobierno pero, tú que eres más inteligente, le vas a contestar “No mamá, no papá la culpa es tuya por no respetarme a mi y al resto de las personas, si tú hubieras cumplido yo podrá salir de nuevo” Lo siento por ti querida niña, querido niño.
María Sánchez.

1 comentario:

  1. Pues si, muy triste si los padres no respetan, volveremos al confinamiento y es muy triste,por favor hágamoslo por tod@s, respetemos y a ver si aprendemos ya estoy un poco enfadada, también yo quiero salir,pero empezar por el respeto

    ResponderEliminar