Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2020

La Biblioteca de Valsequillo lleva los libros a domicilio

 
La Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós” de Valsequillo ha comenzado a llevar a las casas de los vecinos aquellos libros que quieran leer, gracias a un novedoso servicio de préstamo a domicilio que ha arrancado esta semana. Bajo el título “Ruta de Libros”, esta campaña permitirá a todos los ciudadanos, sean o no socios de la biblioteca, recibir prestados libros de la biblioteca directamente en su domicilio. 
Una iniciativa que forma parte de las acciones organizadas con motivo del Día del Libro y que según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo , Lucía Melián, es una forma de “llevar la cultura hasta la puerta de la casa de todos los valsequilleros y valsequilleras que así lo quieran. Esta iniciativa nos permite potenciar la afición a la lectura entre los vecinos a la vez que les proporcionamos entretenimiento para estos días de confinamiento”.
El sistema de entrega es sencillo, el usuario de la biblioteca, a través del correo electrónico biblioteca@valsequillogc.net o por teléfono 928570028, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, solicita los libros que desee, el responsable de la biblioteca los prepara y un trabajador los lleva a sus casas.
Los libros se podrán solicitar durante la semana y los repartos se realizarán los lunes y viernes. Al principio, mientras se consolide el servicio, se podrá modificar la fecha de distribución, que será comunicada por el responsable de la biblioteca a los usuarios que realicen las solicitudes. Para la devolución de los libros una vez leídos, se llamará a la biblioteca y ésta establecerá el sistema de recogida. Después, los títulos devueltos se desinfectarán y es que antes de ponerlos a disposición de los usuarios y dada la situación de crisis sanitaria, se adoptarán diversas medidas de seguridad. Para empezar, el personal de la biblioteca usará guantes para desinfectar y envolver los libros solicitados, una vez entregados nuevamente a la biblioteca, los libros volverán a ser desinfectados y estarán un periodo en una cuarentena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario