Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de abril de 2020

La Guardia Civil detiene a una persona que distribuía tabaco de contrabando camuflado en envases de pan de molde


La Guardia Civil detiene a una persona que distribuía tabaco de contrabando camuflado en envases de pan de molde
Se le ha intervenido más de 1200 kilogramos de tabaco de contrabando
El detenido usaba una chatarrería cerrada como almacén y centro de distribución.


La Guardia Civil, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco y otro contra la hacienda pública. Asimismo, ha desmantelado un  almacén clandestino que utilizaba el detenido con centro de distribución donde se ha intervenido 1.200 kilogramos de picadura de tabaco y  gran cantidad de tabaco preparado para su distribución, el cual se encontraba camuflado en cajas y bolsas con serigrafía de pan de molde. 
La operación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que una persona podría estar aprovechando la entrada en vigor del Real Decreto de estado de Alarma para transportar y distribuir tabaco de contrabando, por distinta localidades de Sevilla, haciéndose pasar por panadero. 
 
De esta forma, el detenido pretendía eludir los controles policiales realizados durante el estado de Alarma, al ser el pan un producto de primera necesidad, estando permitido su transporte y venta al público sin restricciones, además de utilizar cajas y embalajes de pan de molde para el tabaco.
 
Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron determinar que esta persona actuaba en los horarios típicos de apertura de panificadoras y empresas de reparto de pan, para distribuir tabaco por diferentes localidades de la provincia de Sevilla, usando una furgoneta de transporte de productos de alimentación y amparado por documentación como trabajador autónomo y transportista.
 
El día 28 de marzo, cuando se disponía a realizar las entregas de tabaco a primera hora de la mañana, sufrió un accidente de tráfico en la carretera A-8077, a la altura de la localidad de Olivares por lo que los investigadores se centraron en hallar el punto de almacenamiento del tabaco en esta población.
 
Esto dio como resultado, la localización de una nave dedicada supuestamente a la recogida de chatarra, que se encontraba alquilada a nombre de un familiar del investigado. 
 
Por tal motivo, la Guardia Civil pudo comprobar que en dicha nave, que se encontraba siempre cerrada, existía un inusual movimiento de personas a horas intempestivas que no correspondía con los fines a los que está dedicada una chatarrería, además de que para esa actividad se encontraba cerrada desde hacía meses. 
 
Por todo esto, se procedió a realizar el registro en la supuesta chatarrería y se procediéndose a la detención de A.M.G.P, de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco.
 
La operación ha sido desarrollada por los Equipos Roca de La Rinconada y Sanlúcar la Mayor. El detenido, junto con las diligencias instruidas y el tabaco intervenido se encuentran a disposición judicial en Sanlúcar la Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario