Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2020

‘El ex Jemad se despide con una carta poco edificable’

 

Martín Ru:

 Artículo de opinión.

 “A España se la defiende corrigiendo con voluntad estas injusticias primero y luego no metiendo miedo a los soldados. A los soldados se les verifica sus leyes para que no se tengan ir a la calle a los 45 años”

Señor general Fernando Alejandre, leí hace poco su carta de despedida y, sin ánimo de ofender, le diré que usted se ha pasado varios pueblos. Porque lo que ha pasado es que usted ha sido cesado varios meses antes. Así de sencillo, sin entrar en los motivos que haya tenido la señora ministra. Yo, bajo mi modestia de escritor, veo otras verdades que pueden ser distintas a otros escritores periodistas. Lo primero que se me ocurre es que usted ha pasado olímpicamente de los problemas del Ejército.
Primero. Pide a las FFAA “defender al rey y a la patria”. ¿De quién? Y si hay alguien, porque no se reveló de ello. Y qué paso con algunas destituciones como la del almirante Fernández de Córdoba o su propio jefe de gabinete.
Segundo. Pide “sobre todo España” y usted ha ido ignorándola continuamente, y esto es doloroso ¿Qué hizo usted con las cartas de los oficiales de Especialistas del Ejército del Aire? nada. Ni siquiera les contestó que las había recibido. Estos le pedían a usted que de una vez por todas se revisara las injusticias que se estaba dando con respecto al ascenso de los Especialistas de Tierra.
1.- Los suboficiales del ET y del EA, tenían un sistema de ascenso similar.
2.- A todos les cortaron los ascensos de manera injusta
3.- Como fue un destino y muy perjudicial, trataron de arreglarlo. Pero sólo lo hicieron con los del ET, olvidándose de los EA.
4.- La administración debe arreglar también el problema a los del EA. Así de sencillo
Usted no puede pasar por un ignorante. Usted tiene que saber que la puñetera carrera militar la hizo quien no tenía que hacerla, el más vulgar de todos, quizás, el mayor mérito personal de Miguel Silva Vidal haya sido figurar, siendo capitán, como uno de los “cien indeseables” incluidos en el panfleto reaccionario que se difundió de forma clandestina, pero su carrera militar fue un desastre. Y, por último, sepa usted que a España se la defiende corrigiendo con voluntad estas injusticias primero y luego no metiendo miedo a los soldados. A los soldados se les verifica sus leyes para que no se tengan ir a la calle a los 45 años.

fuente:  https://canariasopina.com/2020/01/24/martin-ru-el-ex-jemad-se-despide-con-una-carta-poco-edificable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario