Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2020

PETICIÓN A LA CIUDADANÍA DE NO QUEBRAR SU “COMPORTAMIENTO EJEMPLAR”

Villa de Ingenio - Posts | Facebook

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y el jefe de la Policía Local, Justo Santana, han pedido a la ciudadanía del municipio que “no rompa con el comportamiento ejemplar que ha mostrado hasta este momento, respetando el confinamiento para evitar el contagio del coronavirus entre la población”. Hernández y Santana lanzan este mensaje después de que este domingo, en el que se permitió la salida a la calle a los niños y niñas menores de 14 años, la Policía Local detectara algunas conductas imprudentes, como el baño en la playa del Burrero, familias enteras paseando cuando solo pueden ir acompañados de un adulto y se permiten hasta tres niños, o personas fuera del radio de un kilómetro permitido.

Ana Hernández pidió a la ciudadanía “mantener el grado de responsabilidad que ha mostrado desde el comienzo del Estado de Alarma”. “Hemos dado un paso muy importante en este proceso de desconfinamiento que ha empezado por los niños y niñas. Ahora no podemos romper la dinámica que hemos mostrado desde el inicio de esta crisis sanitaria, por eso debemos seguir demostrando a la sociedad canaria que la Villa de Ingenio es un municipio con un comportamiento ejemplar, como lo hemos hecho hasta ahora”, explicó la alcaldesa, quien volvió a felicitar a los niños y niñas del municipio “por su comportamiento y por ser un ejemplo de adaptación para todos y todas, corrigiendo ellos y ellas en muchas ocasiones a las personas mayores a protegerse o a guardar la distancia de seguridad”. Ana Hernández aseguró que “no podemos fallar ahora, perjudicando a los menores que vuelven a salir de sus casas después de mes y medio de confinamiento, porque si hay un repunte por la salida de los niños y niñas a la calle por la irresponsabilidad de las personas adultas los volveremos a meter en las casas y el encierro preventivo se volverá a intensificar”.

Por su parte, Justo Santana afirmó que “desde la Policía Local de la Villa de Ingenio queremos pedir a la población que respete las normas que se han informado de forma clara y por varias fuentes de información. La Policía Local está para ayudar, pero también está para hacer cumplir las normas”.

El jefe de la Policía de Ingenio manifestó que “no permitiremos que las personas que conocen las condiciones en este primer paso de desconfinamiento y deciden saltársela de forma premeditada afecte, primero a los niños y las niñas que vuelven a salir a la calle, sino también al resto de la población del municipio”.

Santana volvió a recordar la regla de los cuatro 1 para los paseos de los niños y niñas, 1 persona adulta, 1 vez al día, 1 hora y en un radio de 1 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario