Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2020

La Unidad de Seguridad de Canarias distribuye cinco toneladas de alimentos y productos de necesidad



La Unidad de Seguridad de Canarias distribuye cinco toneladas de alimentos  y productos de necesidadJosé Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 La activación de la Unidad de Seguridad de Canarias en la Operación Balmis comenzó el día 18 de marzo. Después de 39 días proporcionando más de 400 patrullas de seguridad ciudadana o presencia, recorriendo casi 60.000 kilómetros en la Isla y abordando 39 desinfecciones a solicitud de la Delegación del Gobierno; los miembros de esta Unidad han organizado una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad.

Fruto de esta campaña de recaudación de fondos y donación de alimentos para las familias que más directamente han sufrido el golpe económico de esta pandemia, ayer se realizó la recogida en diferentes fincas agrarias de la Isla en la Comarca Norte. También se adquirieron alimentos gracias diversas aportaciones económica, no solo de los miembros de la Unidad, sino también de otras muchas personas que de forma desinteresada se han unido a la campaña.

Hoy se ha realizado la clasificación en la Base Naval de Las Palmas y se ha procedido al reparto de un total de 5 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad por distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, la ayuda ha sido distribuida a Cáritas, la Obra Social de la Diócesis de Canarias, la Parroquia del Pino, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias.

El pasado mes de febrero, con ocasión de la celebración del 483º Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, también se realizó una donación de cuatro toneladas de alimentos en la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, patrona de Gran Canaria.

La adhesión a esta campaña, tanto por parte de los miembros de la Unidad, como por el resto de la ciudadanía, ha desbordado todas las previsiones y constituye una muestra de la solidaridad de los isleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario