Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2019

Localizado el submarino “Minerve”, hundido en 1968

Este es el submarino "Minerve", hundido en 1968

La Marine Nationale con la ayuda del buque sísmico “Seabed Constructor” ha localizado el pecio del submarino “Minerve”, desaparecido el 27 de enero de 1968 con 52 tripulantes a bordo. Se encuentra a 2.400 m de profundidad y a unas 27 millas de la base naval de Toulon. El suceso que conmocionó en su día a la opinión pública francesa se produjo al regreso de unos ejercicios de lucha antisubmarina y la noticia ha conmocionado de nuevo a Francia.
Los actuales sistemas de búsqueda electrónica mediante sonares y drones submarinos han permitido localizar su paradero, en una misión en la que ha participado, entre otros, el buque “Seabed Constructor”, el mismo que localizó la ubicación en la que se encuentra el submarino argentino ARA “San Juan”.
El anuncio del hallazgo lo ha hecho este lunes la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly. La noticia ha emocionado a los familiares de los militares desaparecidos, que habían presionado a comienzos de este año para que se hiciera una nueva búsqueda, lo que finalmente ha dado resultado.
Se trata de un buque de la clase Daphné, del mismo modelo construido para la Armada española en el astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena.
Foto: vía Foro Naval
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/localizado-el-submarino-minerve-hundido-en-1968/

No hay comentarios:

Publicar un comentario