Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 18 de julio de 2019

‘El Comentario’ ¡A verlas venir, y el pueblo dirá!

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López
Ayer vino a los estudios un habitual en la legislatura anterior, él estaba en el grupo de gobierno que lideraba Carmen Hernández, aunque muchas veces parecía que estaba en la oposición, por el trato que recibía en diferentes cuestiones de interés general, pero eso ya es agua pasada.
Juan Martel llevaba Fiestas casi como Concejalía estrella en su mandato, donde hizo como Jesús en las bodas de Caná de Galilea, lo invitaron a llevar una Concejalía donde no había nada, y tuvo que hacer milagros, como Jesús convirtiendo el agua en buen vino.
Juan tuvo que reinventar esa Concejalía que no contaba con recursos algunos, y logró, junto con su equipo, estar en la legislatura con la máxima dignidad, no exento de algún contratiempo superado por su veteranía y colaboración ciudadana.
Juan Martel ahora tiene nuevos retos, un político venido a más. Juan, aunque no lo reconozcan, fue la imagen del segundo a bordo del Gobierno en minoría de la anterior legislatura, era muy complicado no tener en cuenta sus recomendaciones en cualquier situación que presentara alguna dificultad institucional, pues no solo su altura física, sino su altura política facilitaba mucho el despejar situaciones que posiblemente con su arrope daba mayor tranquilidad a la hora de resolverse.
Hoy en día está llamado a ser el hombre de confianza del alcalde y del Ayuntamiento en peso. Juan Martel en la situación actual es señal de Garantía de Gestión. Ayer le planteé, sin ánimo de crearle ningún atisbo de desavenencia entre sus socios, que conociéndole en su gestión, y sabiendo que está en la misma Concejalía, la misma concejala de la vez anterior, y que no terminó de hacer que funcionara como se deseaba, al menos eso se veía, hablamos de Contratación, pongamos por las dificultades más sencillas, falta de personal cualificado, el atraso de los contratos y proyectos a licitación, Juan Martel se mostraba optimista y abogaba por la eficacia de la compañera responsable de la Concejalía y la apuesta de fortalecer la misma para que las cuestiones se agilicen y puedan despacharse, principalmente, las que tienen fecha de caducidad.
Noté a un Juan Martel más en su salsa, con ganas de poder dar más de lo que algunos pueden suponer, de todos es conocido que tiene la virtud de crecerse ante las adversidades y no huye nunca de la comunicación, una virtud convertida en arma que le vale como modus operandi siempre.
En principio tiene unas tareas encomiables si logra resolver las dificultades que tiene en Cultura y en Juventud y además, cuidarles las espaldas a Héctor Suárez como alcalde, políticamente, creo que estará en poder lograr la mejor legislatura de su carrera política. Dos años tiene para coger carrerilla, luego, creo que tiene sobradamente ganada la confianza para seguir trabajando, una vez más, bajo la Alcaldía de nuevo de Carmen Hernández.
Creo que este Gobierno tiene una bonita oportunidad para lograr cosas muy importantes para la ciudadanía, doy por válido que no solventará todas las dificultades habidas y por haber, pero pueden satisfacer cuestiones que sí harán posible que se coloquen los mimbres necesarios para que, se puedan realizar las cestas necesarias que cubran las necesidades más destacadas.
Son 14 concejales en el grupo de gobierno, todos ellos tendrán que arrimar el hombro y sin que les moleste que se les pida, justificar sus sueldos, sueldos que no ganarán fuera del Consistorio. El sueldo, su compromiso de trabajar por los demás y cumplir con el programa electoral con el que se presentaron deben de ser el manual que les tenga todos los días en movimiento, si algunos no están de acuerdo con ello, que dimitan y que ocupe el lugar el siguiente.
Los representantes públicos, tienen sin duda unos beneplácitos que podemos considerar excesivos o no, pero lo que no pueden nunca es creerse que no van a tener que dar cuentas a los que les pagan, al pueblo, la ley de transparencia está presente para que se le de uso, no solo para colgarla en la página web y que aguante todo lo que se le ponga.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/07/16/el-comentario-a-verlas-venir-y-el-pueblo-dira/

No hay comentarios:

Publicar un comentario