Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 18 de julio de 2019

Bajo la sombra del Drago

 
Domingo Rigüela Padrón
Ciudadano de Telde
 OPINIÓN
 El poner nombres a las cosas es intrínseca a la condición humana, y las hace más cercanas y mas nuestras. Son muchos los apelativos que se podría utilizar para definir el pacto que Gobierna en Telde: de la traición, de la dignidad, de vanidad, etc. 
Pero puede, que alguno de estos nombres, solo defina a parte del grupo de gobierno. El 90% de los integrantes del actual gobierno de Telde proceden del antiguo ICAN, por ello “bajo la sombra del Drago” es un nombre que los puede definir. Incluso la mayoría de ellos, coincidieron en militancia en la Coalición Canaria de Francisco Santiago, que perdió las elecciones en 2003. En este punto me surge la duda si Francisco Santiago medió en este pacto. Según algunos acólitos de Nueva Canarias, afirman que incluso hubo “lavadora” para el líder de Más por Telde. Y al menos dos centrifugados tuvieron que haber, para que Artiles, Juan Francisco, pasase en una semana, de la “dignidad” a alabar públicamente la “inmensa generosidad de Carmen Hdez.”.

Pero el gran perdedor de este pacto es Alejandro Ramos, que de verse como ganador moral de estas elecciones, y Alcalde virtual, va a terminar en un puestito en el Gobierno de Canarias, alejado de Telde. Y es que en el tablero de juego al que nos tienen acostumbrados nuestros políticos, no se dejan flecos sueltos. NC no termina de fiarse de CC, y duda que Héctor Suarez entregué la alcaldía a los 2 años a Carmen Hdez., como tienen pactado, y ha puesto todo el empeño regional, en que el PSOE entre en el Gobierno de Telde. Pese a que miembros del PSOE de Telde han afirmado que no gobernaran con NC en Telde, lo cierto es D. Alejandro ha confirmado en un comentario en facebook, la posibilidad que sea nombrado por su partido para otras responsabilidades en el Gobierno de Canarias. Esto facilitaría la entrada del PSOE en el Gobierno de Telde, o por lo menos, aleja la posibilidad de una automoción de censura por parte de CC, al no contar con el PSOE.

CC en su juego de trileros, vendió a Alejandro, a cambio de media alcaldía, pero se aseguro seguir con su Plan General de Ordenación Urbana. De hecho una de la primeras visitas que tuvo el Sr. Alcalde fue recibir a un empresario que tiene prevista una recalificación de un campo de golf, en el “plan general del Aire Nuevo”. Lo que no ha tenido en cuenta, es que uno de los concejales que tiene que levantar la mano para la aprobación definitiva del Plan general, es el Sr. Monzón, D. Álvaro. Hay que recodar, que este insigne ecologista y escritor, nos enseño en 2015 todos los pelotazos urbanísticos que tiene este plan general. Por lo que hemos de creer en su honorabilidad y prever que este plan general no será aprobado con su voto.

¿Con que votos contará el señor Alcalde para aprobar el Plan General? ¿Seguirá pensando el Psoe, que este plan general no representa a la mayoría de los ciudadanos de Telde? ¿No sería más viable un nuevo Plan general, que se elaborara con la participación de los ciudadanos de Telde y que recogiera las nuevas normas de la Ley del Suelo de Canarias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario