Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de septiembre de 2017

Ayestarán, relevo en 34 horas

Ayestarán, relevo en 34 horas

La UD se decanta por el extécnico del Valencia, solo un día y medio después de la renuncia de Márquez.

Pako Ayestarán, el recambio exprés para el banquillo de la UD. De la comunicación oficial de la renuncia de Manolo Márquez [9.00 horas del pasado martes] a la firma del extécnico delValencia CF [18.00 de ayer], hasta junio de 2018, solo bailan 34 horas. El club, descabezado por el abatimiento del catalán, con Paquito y Valerón al mando de la nave de forma interina, y la visita al Barça de Messi en el Camp Nou -domingo, 15.15 horas-, en el horizonte, luce eficacia. Reacción al vértigo.
Ayestarán dirigirá a la UD en el templo culé, y llega con sus ayudantes David Caneda y José Viela. Paquito Ortiz sigue formando parte del cuerpo técnico y Juan Carlos Valerón regresa a su condición de embajador de la UD en los desplazamientos. El Flaco llevará las riendas del Infantil B durante esta campaña, como ya fue anunciado el pasado junio por la entidad isleña.
Ayestarán dirigirá a la UD en el templo culé, y llega con sus ayudantes David Caneda y José Viela. Paquito Ortiz sigue formando parte del cuerpo técnico y Juan Carlos Valerón regresa a su condición de embajador de la UD en los desplazamientos. El Flaco llevará las riendas del Infantil B durante esta campaña, como ya fue anunciado el pasado junio por la entidad isleña.
El expreparador del Valencia será presentado esta tarde (18.30) y dirigirá mañana su primera sesión en El Hornillo. Por petición expresa del estratega vasco de 54 años, estará en el Camp Nou liderando a la UD. "Es un valiente; no quería esperar al lunes o al parón de la competición liguera. Quería estar ante el Barcelona y de amarillo", confirman desde la entidad grancanaria.
En las dos últimas temporadas -2015-16 y 2016-17- dirigió doce partidos al Valencia en 174 días con un balance de tres victorias, un empate y ocho derrotas. En esa lista de reveses, dos ante la UD. El primero en su debut como técnico 'ché' en el Gran Canaria (2-1) , el 2 de abril de 2016, y el (2-4) ante los amarillos en agosto de ese año en Mestalla
En la capital del Turia fue destituido el 21 de septiembre de 2016 y desde esa fecha ha permanecido a la espera. El pasado 26 de agosto presenció la derrota de la UD de Márquez (1-5) ante el Atlético de Madrid en el Gran Canaria. Una visita de incógnito que confirma el pleno conocimiento de la galaxia.
Ascenso con el Tenerife
Pako Ayestarán (Beasáin, Guipúzcoa,1963) fue segundo de Rafa Benítez en la 2000-01 en el CD Tenerife y logró un ascenso a Primera División. Estiró su carrera profesional en el equipo técnico de Benítez en el Valencia y Liverpool. En el club inglés coincidió con Paco Herrera, extécnico de la UD, y conquistó la Liga de Campeones de la 2004-05.
Como primer entrenador se hizo un trotamundos tras dirigir el Estudiantes Teco de México (2013-14, con solo cuatro partidos), Maccabi Tel Aviv israelí (2014-15), con el que conquistó un triplete, y el Santos Laguna de México (2015, 13 duelos).
Experto en la preparación física - ejerció de preparador en Osasuna y Extremadura con su inseparable Benítez-, también trabajó con Quique Sánchez Flores en el Benfica luso y en el Al-Ahli FC de Emiratos Árabes. Y con Emery -ahora en el PSG- en el Valencia.
Logró la salvación del conjunto 'ché' en mayo de 2016, tras el despido de Gary Neville, con tres victorias consecutivas. En esa relación de gloria, un éxito en el Camp Nou (1-2). Este domingo regresa al castillo de glamour azulgrana para volver a medirse a Messi y Luis Suárez.
Restan 32 jornadas para el final de la competición liguera, y tendrá en sus manos un Ferrari de 115 millones [el valor de mercado del plantel]. Tras Manolo Márquez I, el breve, aparece en la primera línea de la galaxia amarilla Ayestarán. Un intelectual y escudero de catedráticos como Emery [tricampeón de Europa] o Benítez [rey de la Champions]. Del caos al científico que silenció la fortaleza de Messi, en apenas 34 horas.
28.09.2017 | 00:46
FUENTE: http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas/2017/09/28/ayestaran-relevo-34-horas/981583.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario