Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 2 de enero de 2026

LA CESTA DE LA COMPRA SUBE Y SUBE


Cada vez que nos acercamos al súper, nos encomendamos a todos los santos y santas del universo. Lo peor llega cuando, casi temblando, nos acercamos a la zona de cajas con el corazón galopando cual caballo jerezano.

Es inaudito el precio que han alcanzado la comida en general, lo que antes comprábamos con cien euros ahora no baja de los ciento cincuenta o más. 

Olvídese de comer carne o pescado dos veces por semana, como aconsejan los médicos, eso es prohibitivo para el español de a pie.


No podemos ignorar los intríngulis que debe hacer un ama de casa para alimentar a la familia, y no olvidemos a esas madres-abuelas que tienen que alimentar a ese hijo o hija que viene cada día a comer a la casa de mamá y, aún peor, cuando también llegan acompañados por sus propios hijos

La historia se pone más negra cuando esos abuelos están jubilados y cobran una misera pensión con la que tienen que hacer verdaderos malabares para  llenar los platos.


Este triste panorama nos lleva a pensar en los sueldos de nuestros dirigentes, muchos de ellos pasándose el mandato haciendo proyectos y más proyectos que nunca llegan a buen fin. Pero, lo peor es ver las noticias de este o aquel político que se enriquece robando al pueblo sin la menor vergüenza y metiendo la mano en la caja de los españoles.


Viendo este panorama pienso que los ladrones de Ali Baba eran meros raterillos del tres al cuarto.


María Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario