Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 22 de enero de 2026

¿LA HISTORIA SE REPITE?

Don Julio González Padrón

Opinión

Aunque sea importante destacar, que la Alemania de Hitler fue un régimen totalitario, que llevó a cabo un Holocausto, también no debemos olvidar que éste llegó al poder tras unas elecciones democráticas.


Por su parte USA sigue siendo al día de hoy una democracia; si quieres, hasta un tanto particular, pero, al fin y al cabo, democracia con instituciones y mecanismos de controles robustos.


Pero también es cierto que el actual presidente Donald Trump, tiene más similitudes con Adolfo Hitler, que las deseadas


Centro mi afirmación en sus estilos de liderazgo y políticas, más que en sus ideologías específicas.


 Por ejemplo, ambos líderes son conocidos por sus enfoques populista y nacionalistas, utilizando la retórica y hasta las mentiras para movilizar a sus seguidores y atacar a sus oponentes.


Ambos líderes han capitalizado sentimientos nacionalistas y apelado a la nostalgia por un futuro glorioso. (Nuevo orden mundial bajo el poder alemán y por el otro pollo, "América first")


Por otra parte, los dos rinden culto a la personalidad, pues ambos han cultivado una imagen de líderes fuertes y carismáticos, utilizando la propaganda y los medios de comunicación para promover su imagen.


Ambos líderes hicieron/hacen ostentaciones de su poderío militar.


Los dos líderes han atacado a la prensa y a la oposición política, y a todo el que no le ría la gracias, etiquetándolos como enemigos del pueblo.


En cuanto a las políticas de inmigración restrictivas; Hitler implementó leyes de inmigración restrictivas y fomentó el odio a los judíos, mientras que Trump ha promovido políticas similares, como la construcción de un muro en la frontera con México o la deportación masiva de emigrantes, especialmente latinos y no oculta su preferencia por una América blanca y de origen anglosajón.


Los dos usan la violencia y la intimidación; Hitler utilizó la violencia y la intimidación para silenciar a sus oponentes, mientras que Trump ha sido acusado de fomentar la violencia y la intimidación contra sus críticos.


Hitler creo las SS o policía político Social para reprimir a todo el que no fuera aria.

Trump se inventó un ICE que utiliza métodos de detención de latinos muy similares a los de las SS alemanas.


Hitler se anexionó por la cara en 1938 Austria y en 1939 invadió Polonia, lo que nos arrastró a una segunda guerra mundial.


Trump se ha anexionado de hecho "a la moderna", a Venezuela y ahora está en fase adelantada de anexionarse Groenlandia, hacerse con Gaza, (compartida con Israel), Cuba, Canadá y algunos lugares más.


Yo no es que quiera jugar a sabio futurista derrotista y poner nervioso al personal, pero amigo mío, míralo fríamente y piensa lo que ya nos lo decían los antiguos griegos, que de estas cosas sabían un huevo ... " Historia Magistra vita es"; (la historia es maestra de la vida)

 Si no somos capaces de aprender de ella, y actuar convenientemente para corregir errores del pasado, estaremos en peligro de repetirla... ¡Casos se han dado!



Sin dejar de agradecer lo que ha hecho “el rubio americano oxigenado” por Venezuela, deteniendo al dictador de Nicolas Maduro, no se salva de que continue desprendiendo un cierto tufillo a "pistolero rubio del oeste americano" y además supremacista blanco”.


Aunque supongo que el otro "rubio ruso" o el mismo "estreñido chino", serán mucho peores; así que ..., Virgencita, déjalo como está.


Virgencita, déjalo como está


Fdo.


Julio C. González Padrón

Marino Mercante y Escritor


No hay comentarios:

Publicar un comentario