Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2020

María Gámez: “Pondremos en marcha todas las posibilidades para que los que quieran quedarse en Navarra, lo puedan hacer”

María Gámez

María Gámez ha mantenido una reunión con los Mandos de la Zona, Jefe de la Comandancia y representantes de todas las Escalas
También ha mantenido un encuentro con personal de la Zona de Navarra que resulto afectado y hospitalizado por Covid-19 y con los que había mantenido contacto durante su convalecencia
Ha visitado las instalaciones de la Guardia Civil en Pamplona, el Destacamento de Tráfico de Noaín, la Compañía de Tafalla y el Puesto de Alsasua
La Directora General ha mantenido un encuentro con la Presidenta de la Comunidad Foral y el Delegado del Gobierno.

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado esta mañana que se pondrán “todas las posibilidades para que los que quieran quedarse en Navarra, lo puedan hacer”.
Gámez se ha referido así al traspaso de las competencias de Tráfico en una reunión de trabajo con los responsables de la Zona del Cuerpo y de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra.

“El que quiera, podrá quedarse”

 
La Directora General de la Guardia civil ha confirmado que “hay tiempo suficiente” y en este sentido, Gámez ha adelantado que se van a arbitrar “todas las opciones posibles para no causar perjuicio a los guardias civiles”. “El que quiera podrá quedarse en Navarra porque la Guardia Civil tiene muchas otras competencias”, ha sentenciado Gámez.
 
Los Mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la Directora General los cometidos que realizan en la Zona y en la Comandancia, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.
 
La Directora con sus palabras ha querido agradecer el excelente trabajo que realizan los guardias civiles en esta comunidad foral destacando la importante labor que desempeñan al servicio de la ciudadanía navarra alentando a todos a continuar con su buen hacer diario sin dejarse influir por algunas corrientes contrarias a nuestra presencia porque la gran parte de la ciudadanía de esta Comunidad Foral al igual que en el resto de España sienten afecto y apoyan a la Guardia Civil. 
 
María Gámez ha mantenido un encuentro con una representación de todas las escalas a quien ha agradecido el trabajo diario que realizan y especialmente el gran esfuerzo que han hecho durante el Estado de Alarma, volcándose de manera ejemplar con los mayores, las víctimas de la violencia de género, el reparto de material sanitario, escolar y alimentos.
 
La Directora General también ha mantenido un encuentro con personal de la Zona de Navarra que resulto afectado y hospitalizado por Covid-19 y con los que había mantenido contacto durante su convalecencia.
 
Además, la Directora General ha visitado el Destacamento de Tráfico de Noaín , la Compañía de Tafalla y el Puesto de Alsasua. 
 

La Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra

 
La Guardia Civil en la Comunidad Foral de Navarra cuenta con 270 municipios para un total de 416.303 habitantes, lo que comprende el 63,63% de la población total.
 
La Guardia Civil en la Zona/Comandancia de Navarra cuenta con una plantilla  de 1500 efectivos, de los cuales el 9% son mujeres y está estructurada en 7 Compañías, 1 Puesto Principal y 51 Puestos Ordinarios, para atender el 98% de la extensión territorial total de la provincia. Cuenta con las especialidades de Seprona, Intervención de Armas, Tráfico, Información, Policía Judicial, Tedax, Servicio Cinológico, Fiscal y Fronteras, Greim, Usecic, además de una compañía del Grupo de Acción Rural (GAR), y dos equipos Roca.
 

Compañía de Tafalla

 
La Compañía de Tafalla, a cargo de un Capitán, la componen 132 efectivos de los cuales el 10% son mujeres y está compuesta por 9 Puestos Ordinarios en las localidades de Olite, Caparroso, Miranda de Arga, Artajona, Peralta, Carcastillo, Caseda y Marcilla que se encargan de la seguridad ciudadana en la demarcación. Esta Compañía también cuenta con un destacamento de Tráfico, Intervención de Armas, una patrulla de Seprona, equipo de Policía Judicial y un equipo Roca.
 

Puesto de Alsasua

El Puesto Ordinario de Alsasua depende orgánicamente de la Compañía de Pamplona, está compuesto por 25 efectivos, de los cuales el 12% son mujeres y su cometido principal es la seguridad ciudadana en la localidad. También cuenta con un destacamento de Tráfico compuesto por 13 agentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario