Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2020

La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico

                     Cientos de opositores a policía acudirán a los tribunales al quedar fuera  de la convocatoria tras la prueba ortográfica - Confilegal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 25 años de edad, con 16 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico.

 El arrestado, tras quedar con la vendedora de un vehículo en San Bartolomé de Tirajana, se apropió del coche en un momento de despiste de la mujer y se dió a la fuga. El mismo tras ser localizado circulando por la Policía Nacional, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, comenzándose así un seguimiento que culminó con la detención del mismo en el Polígono de Jinámar donde colisionó contra otro vehículo. Además al arrestado le constaba una requisitoria judicial en vigor decretada por un juzgado de Las Palmas Gran Canaria ordenando su ingreso en prisión.

 

 

 

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 por parte de una mujer, manifestando que el posible comprador de su coche, en un momento de despiste se dio a la fuga con su vehículo.

 

Con las características aportadas por la víctima, los agentes localizaron al vehículo en las inmediaciones y tras darle el alto, este hizo caso omiso las indicaciones de los policías nacionales, dándose a la fuga. Los agentes comenzaron un seguimiento del mismo dando aviso al resto de unidades y cuerpos policiales.

 

Seguimiento policial y detención

 

Los agentes policiales que participaban en el seguimiento del vehículo fugado, fueron comunicando su situación coordinándose con las distintas unidades y cuerpos policiales. El mismo llegó a circular en dirección contraria por la GC-1 dirección norte.

 

El vehículo seguido abandonó la autovía y circuló por las ramblas de Jinámar hasta que colisionó con un coche estacionado.

 

En ese momento el conductor trató de huir siendo detenido por los policías nacionales participantes en el operativo como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y contra la seguridad del tráfico.

 

Además los agentes de la Policia Nacional pudieron comprobar que al arrestado le constaba una requisitoria judicial en vigor dictada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ordenando su ingreso en prisión.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue ingresado en prisión.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Maspalomas, Telde y Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y contaron con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario