Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2020

El Pleno de Mogán aprueba instar a las administraciones a tomar medidas urgentes ante la continua llegada de migrantes

                            El Pleno de Mogán aprueba instar a las administraciones a tomar medidas urgentes ante la continua llegada de migrantes
Maicol Santana “este drama no entiende de colores políticos, hay que actuar de inmediato con contundencia y dejando de parchear esta situación”

El concejal del Partido Popular (PP), Maicol Santana ha defendido en el transcurso de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Mogán, celebrada este lunes, una moción para instar a las distintas administraciones públicas a tomar medidas urgentes frente al incremento de la llegada de migrantes.

Maicol Santana ha señalado que los datos demuestran que la vía migratoria hacia las islas canarias está más activa que en los últimos años y los naufragios de pateras se intensifican. De hecho, la ruta marítima a las islas canarias es la única de entrada a España que ha experimentado un aumento en los últimos meses. La situación ha sido dramática particularmente en nuestro municipio donde hasta en ocasiones se han contabilizado más de 400 migrantes entre ellos mujeres y menores hacinados durante semanas en el muelle de Arguineguín en condiciones infrahumanas.

El PP ha exigido una acción conjunta entre la Unión Europea, el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, los cabildos insulares y ayuntamientos. En este sentido el portavoz popular ha lamentado que hasta el momento se esté actuando por impulsos y sin ningún tipo de coordinación.

Entre la batería de medidas aprobadas se incluye el establecimiento de recursos alojativos dignos, estables y de carácter abierto, de atención a las personas migrantes, tanto en la recepción como en la acogida humanitaria inmediata y otros posibles usos de integración, cediendo por parte del Estado de todos los recursos inmuebles de su titularidad, que resulten necesarios para dar un trato humanitario a los migrantes.

Maicol Santana además ha defendido la necesidad de mejorar las condiciones laborales y materiales de Salvamento Marítimo y establecer fondos y garantizar las PCR periódicas a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y sanitarias que están atendiendo a los grupos de migrantes que llegan a nuestros muelles así como mejorar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Para Santana “este drama no entiende de colores políticos, hay que actuar de inmediato con contundencia y dejando de parchear esta situación”.

El portavoz del PP finalmente agradeció al resto de las fuerzas políticas (Ciuca y PSOE) el apoyo de la moción que finalmente fue declarada moción institucional.

fuente:  https://maspalomasnews.com/el-pleno-de-mogan-ante-la-continua-llegada-de-migrantes/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario