Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2020

Estamos en el Ártico para documentar el mínimo anual de hielo marino

                                  Estamos en el Ártico para documentar el mínimo anual de hielo marino - ES |  Greenpeace España

 El calentamiento del Ártico es uno de los principales indicadores globales del colapso del clima. Por eso estos días estamos allí para documentar el mínimo anual de hielo marino. ¿Has oído hablar de esto antes? Es el día en que el hielo marino del Ártico alcanza su menor extensión, suele ocurrir al final de la temporada de derretimiento del verano norteño, generalmente durante septiembre. Y, desafortunadamente, este año puede ser uno de los más bajos que se hayan registrado.

 

Desde el Ártico queremos mostrar al mundo que el colapso climático que estamos viviendo tiene graves consecuencias en los océanos y en su vida silvestre.

A medida que el hielo sigue derritiéndose, esta zona se abre a las rutas de la navegación y otras actividades industriales, trayendo consigo las mismas amenazas a las que nuestros océanos ya se enfrentan todos los días. Un nuevo estudio publicado en agosto en la revista Nature Climate Change afirma que el Ártico podría estar totalmente libre de hielo marino durante el verano para el año 2035.

Tener unos océanos sanos ayuda a las personas y es clave para luchar contra la crisis climática y salvar la vida silvestre, por lo que es fundamental que protejamos los océanos con un robusto Tratado Mundial sobre los Océanos que permita que al menos el 30% de los océanos se conviertan en santuarios oceánicos totalmente protegidos para el año 2030. Te necesitamos, firma nuestra petición y sigue nuestro viaje en Instagram.

 

Hemos viajado de Polo a Polo, en una ruta épica para revelar las maravillas que yacen bajo la superficie de nuestros océanos y dar testimonio de las amenazas a las que se enfrentan. Seguiremos yendo a los parajes más remotos de la Tierra para exigir protección hasta que los gobiernos nos escuchen y tomen las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático y la crisis de los ecosistemas a la que nos enfrentamos.

Post por Will McCallum, responsable de la campaña de océanos en Greenpeace Internacional, traducido por Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace España

No hay comentarios:

Publicar un comentario