Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de septiembre de 2020

El PSOE denuncia «el pésimo estado» de las calles de la ciudad y pide un plan de asfalto

Asfalto en mal estado en una de las calles principales de Jinámar. / C7
Jinámar

                           

RONALD RAMÍREZ Telde.  

 

El grupo municipal socialista vuelve a reitar el estado «lamentable» en el que se encuentran las calles de los diferentes barrios de Telde. «Las denuncias y el malestar de la ciudadanía a través de las redes sociales, son cada vez mayores, cansados de promesas y titulares que lo único que persiguen es tapar la evidencia de que la mala gestión y paralización del municipio es total», expresa el grupo con mayor representación en la oposición.

Desde comienzo de esta legislatura, hace algo más de un año, esta formación política viene denunciado «el mal estado de las calles en la gran mayoría de los barrio», tanto en los medios de comunicación como en el salón de plenos, al que se llevó incluso una moción donde se proponía un plan integral de asfalto para la ciudad y que, además, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. «El compromiso y respuesta del grupo de Gobierno fue que estaban trabajando en ello y que estaba en su hoja de ruta», advierte el PSOE teldense.

El partido socialista se pregunta donde quedó esa hoja de ruta, «porque la realidad es que la situación de nuestras vías ha empeorado y que no se ha hecho absolutamente nada después de un año de gobierno», aseguran.

Según el grupo, un ejemplo claro del empeoramiento de las vías es la situación de la calle Lombarda (vía que conecta la Higuera Canaria con el barranco Real de Telde), o las calles del barrio de Jinámar. «Se trata de una situación que no es nueva, sino que los vecinos ya vienen denunciando desde el mandato anterior», expresa el Psoe, que explica que se ha utilizano como medio de protesta un vídeo en el que, de manera simbólica, varios ciudadanos plantaban un árbol en uno de los tantos baches para evidenciar la magnitud del problema.

Por todo ello, el grupo municipal socialista exige al gobierno de Telde un plan de asfalto inmediato «que dé respuesta a las necesidades de nuestras vías», y que dicho proyecto inicie su ejecución antes de finalizar el año, priorizando las vías que se encuentren en peor estado en cada uno de los barrios del municipio.

fuente:  https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/telde/psoe-denuncia-pesimo-20200917210302-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario