Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Arrecife acomete la fumigación y desratización del del Charco de San Ginés

                                            desinfección

La Concejalía de Sanidad, bajo la dirección de la popular Saro González, ha realizado también estos trabajos preventivos en la zona de las 100 viviendas de Titerroy y en el Cementerio Municipal

Los trabajos en el entorno del Charco de San Ginés se han realizado tras el amanecer para no afectar a la actividad de las terrazas

El Ayuntamiento de Arrecife ha ejecutado en esta semana de septiembre, tras la festividad de  Los Dolores, una nueva fase de los trabajos preventivos para suprimir la presencia de roedores y cucarachas en el entorno del Charco de San Ginés.

Operarios de la empresa especializada, contratada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, realizaron en la mañana de ayer miércoles la desratización y fumigación del entorno del Charco de San Ginés. Estos trabajos preventivos arrancaron bien temprano, tras el amanecer, para no afectar a la actividad de las terrazas en el paseo del Charco de San Ginés.

Además de esta zona del Charco de San Ginés, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de la popular Saro González Perdomo, ha realizado la fumigación en el entorno de las 100 viviendas del barrio de Titerroy, ante la demanda de los vecinos.

El Ayuntamiento de Arrecife realizó, además, en la jornada de ayer, una nueva fase de fumigaciones en el interior del Cementerio Municipal de Arrecife.La concejal Saro González destaca que el Ayuntamiento tiene previsto seguir acometiendo  en estos próximos meses nuevas fases de fumigación. Para ello actualmente está en licitación la contratación de una empresa especializada que realizará los trabajos durante todo el año.

El Ayuntamiento pone en conocimiento de los vecinos que la fumigación provoca que algunas cucarachas salgan a la superficie, pero morirán al instante. La empresa encargada de la desinfección actúa  las salidas de las tapas de las alcantarillas y, en coordinación con el servicio de limpieza municipal, se eliminan  tras el proceso de fumigación.

Durante este primer año de mandato del grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez el Ayuntamiento de Arrecife ya ha ejecutado actuaciones similares de fumigación y desratización en varios edificios públicos y en los parques y calles de diferentes barrios de Arrecife. Ahora, con la adjudicación del servicio anual( actualmente en proceso de licitación) , se realizarán de manera periódica durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario