Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2020

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

                                             La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar

Han sido efectuados 14 registros en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorillo, Algeciras y Manilva

Se ha detenido a 30 personas y se han incautado más de 6 toneladas de hachís

Conjuntamente durante el operativo el Servicio Maritimo de la Guardia Civil de Algeciras ha logrado interceptar dos embarcaciones deteniendo a sus tripulantes e incautando cerca de 3.900 kilos de hachís y 50 petacas con 1.200 litros de gasolina.

 

La Guardia Civil en el marco de la operación “anatolia” ha desmantelado una organización criminal que se dedica al tráfico internacional de hachís. Han sido detenidas 30 personas y realizados  14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras y Manilva. Se han intervenido cerca de 6 toneladas de hachis, en los que han sido intervenidos unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y localizada una plantación de marihuana.

La operación se inició el pasado febrero, cuando la Guardia Civil incautó un alijo en  Cala Arena en Algeciras, donde se detuvó a cuatro personas y se aprehendó una embarcación que llevaba 690 kilogramos de hachís. 

Posteriormente y fruto de la investigaciones realizadas por la Guardia Civil se aprehenden cinco alijos más en los que se detiene a 18 personas y se incauta 5.500 kilos de hachís.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas; una que operaraba con embarcaciones recreativas  en la zona de Getares y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, donde además realizaban abundantes repostajes a otras organizaciones. 

Al mismo tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptaba una potente lancha semirrigida de 4 motores y otra embarcacion que se dirigia a abastecer de combustible a la primera, deteniendio a dos personas e incautando cerca de 3.900 kg de hachís y 50  garrafas de combustible. 

En la operación han participado agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, del OCON-SUR, CCON-SUR y GAR.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario