Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2018

Ni los comercios ni la clientela secundan en Melilla los domingos de apertura autorizada

Ningún establecimiento del comercio tradicional está abriendo, ni siquiera ahora, que estamos en rebajas y habría, a priori, un buen gancho para hacer caja

Ayer, por segundo domingo consecutivo en julio, solo abrieron las franquicias en el centro histórico y las tiendas del centro comercial, pero el ambiente era desértico.- Ni siquiera las rebajas animaron a los melillenses a pasar el día de compras.

  La Ciudad Autónoma decidió aumentar hace poco el número de domingos de apertura comercial autorizada, pero la medida se está dando de bruces con una cruda realidad: persianas abajo en la mayoría de las tiendas, salvo las franquicias y el centro comercial, y un ambiente desértico sin clientes en las calles, pese a estar en pleno arranque de las rebajas. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, consideró en declaraciones a MELILLA HOY que lo que está sucediendo los domingos de apertura autorizada les está dando la razón cuando se opusieron a esta medida en cuanto la Ciudad Autónoma anunció sus intenciones.
“Nosotros estamos totalmente en contra de que haya más domingos autorizados para abrir porque no hay el público suficiente en Melilla y los trabajadores tienen que descansar”, señaló Alcoba. Por esa razón, desde que la Ciudad Autónoma decidió en mayo fijar en el calendario otros nueve domingos más de apertura comercial, quienes viven de este sector tradicionalmente en Melilla han decidido no secundar la medida.
La consecuencia es que en el centro ningún establecimiento del comercio tradicional está abriendo, ni siquiera ahora, que estamos en rebajas y habría, a priori, un buen gancho para hacer caja. Las que sí abren son las franquicias, pero el panorama en las calles del centro es el de todos los domingos: una ciudad fantasma. 

A kilómetros de allí, en el centro comercial, también están abriendo los domingos que el calendario establecido por la Ciudad Autónoma lo permite, como ayer y el anterior domingo, 1 de julio. Pero la estampa es la misma que en la Avenida Juan Carlos I porque pocos son los melillenses que se animan a pasar el día de compras.
Alcoba recuerda a la Ciudad Autónoma que si los comerciantes no abren no es porque no quieran, ya lo que a ellos les gustaría es poder hacerlo de lunes a domingo y “meter tres turnos”. Pero “para eso hace falta que haya mucha gente y muchos turistas, y no es el caso”. Menos aún verano, cuando los melillenses prefieren aprovechar el domingo en la playa, en Marruecos o en la península.
Por eso, el presidente de ACOME insiste en su crítica a la Ciudad Autónoma por adoptar una medida “que nadie le ha pedido, salvo el centro comercial”, y en la que el comercio tradicional “sale perdiendo” por la “competencial desleal” que sufre incluso en domingo frente a las franquicias, que “abren siempre que pueden porque sus dueños no están en Melilla”.

fuente:  http://www.melillahoy.es/noticia/107062/economia/ni-los-comercios-ni-la-clientela-secundan-en-melilla-los-domingos-de-apertura-autorizada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario