Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2018

Mercedes Díaz muestra al pleno imágenes bochornosas del Inglés y Maspalomas

NC, Mercedes Díaz y Ángel López

Es lo que tienen las redes sociales, que inmediatamente conocemos “las vergüenzas” de las administraciones locales, en este caso concreto porque algún visitante del principal municipio turístico de Canarias (San Bartolomé de Tirajana) se le ocurre la feliz idea de colgar en su muro de Facebook el “estado enfermo de las aves que habitan el Parque Urbano del Sur”, y que irremediablemente ha generado “un brote de preocupación y malestar” entre los millones de personas asiduas de estos indiscretos medios de comunicación.

Así, de esta forma tan contundente y eficaz, exponía el problema al pleno de la corporación la concejala de Nueva Canarias Mercedes Díaz, aclarando las dos situaciones que provoca este imperdonable abandono: por una parte el “peligro” que generan los animales enfermos, sobre todo entre los niños que frecuentan el parque y, por otro, el “sufrimiento” de estas aves provocado por la desidia municipal.
Evidentemente, la edil nacionalista progresista preguntaba al alcalde derechista Marco Aurelio Pérez (PP) por las medidas que se han tomado “para verificar si esta situación es aislada o hay más casos de animales enfermos; y si es así, cuáles son”.
Otra cuestión que Mercedes Díaz mostró al pleno -esta anclada en el tiempo-, es la “desde luego imagen bochornosa” que ofrece la ladera del tobogán en Playa del Inglés, zona verde privada, junto al Centro Comercial Atlantic, frente al Centro Comercial Anexo I y justo delante del Paseo Marítimo de Playa del Inglés.
La situación de abandono, de suciedad, de palmeras sin podar, de árboles secos, de caseta-chabola llena de trastos viejos… no es la más idónea para presumir de municipio turístico español incluido en la nómina de los más grandes de sol y playa. O sí, todo depende de quién o quiénes gestionan la política en San Bartolomé de Tirajana (como todos ustedes saben el PP en coalición con la AV).
Díaz concluía su intervención “rogando” al alcalde Pérez, en el nombre de su grupo de Nueva Canarias y en el de todos los tirajaneros, que hable con los dueños para que mantengan limpio y en buen estado la zona o, en su defecto que el Ayuntamiento mande a los trabajadores de parques y Jardines para que realicen esa labor. Ya, como última propuesta, y en el caso de que el consistorio no pueda, pida colaboración a otras administraciones. Quedamos a la espera.
fuente:  http://maspalomasnews.com/mercedes-diaz-muestra-imagenes-bochornosas-de-maspalomas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario