Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 17 de julio de 2018

El Mercadillo de Tegueste celebra 14 años de vida

Canarias - Noticias -  Mercados - El Mercadillo de Tegueste celebra 14 años de vida

Fue un mes de julio de 2004 cuando su maquinaria se puso en marcha y, catorce años después, se ha convertido en un referente único a nivel regional. Más de una década de tradición, cultura, gastronomía y, sobre todo, catorce años haciendo una apuesta firme y decidida por los productos de la tierra.

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste cumple este mes de julio de 2018 catorce años de vida, catorce años apostando por los productos locales y por el sector primario, sin dejar a un lado la competitividad, las nuevas tecnologías y la vanguardia; hechos que lo han convertido en el único mercadillo de Canarias que posee la certificación ISO-UNE 9001:2015 de gestión de calidad, obtenida en el año 2011.

A mediados de 2004, el Mercadillo de Tegueste nació con la idea de acercar a los consumidores un punto donde poder adquirir directamente del productor artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, con la finalidad primordial de ayudar a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente habían padecido.

Casi 15 años después, y gracias a su evolución y al trabajo duro de sus asociados, que actualmente son 194, el mercadillo teguestero se ha convertido en un punto no sólo de comercialización, sino también de encuentro con las tradiciones, mantenimiento del paisaje rural y fomento de los productos y la gastronomía local.

Para conmemorar estos años de existencia, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste celebra a lo largo de julio y agosto su XIV aniversario con dos meses repletos de actividades, una cita en la que se están desarrollando talleres infantiles, sorteos, sesiones gastronómicas en vivo y actuaciones musicales, entre otras acciones. De esta manera, el mercadillo de la Villa ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para conmemorar sus catorce años de vida como punto de encuentro de las tradiciones y el fomento de la economía rural. Consultar el programa de actividades en www.mercadillodetegueste.es.

Una de las primeras acciones que lleva a cabo el Mercadillo de Tegueste para esta fecha es la celebración de un sorteo, que se extenderá por todo julio y agosto, en el que por tan sólo comprar 5,00 euros en los distintos puestos del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se podrá ganar un viaje para dos personas, en el mes de octubre, a la isla de Madeira (Portugal) que incluye avión, traslados, cuatro noches en hotel 3* en régimen de alojamiento y desayuno y seguro de viaje.

Junto al viaje, habrán otros sorteos con premios, como el peso del ganador (hasta un máximo de 150 kilos) en euros en compras en puestos del Mercadillo de Tegueste; diez premios de una compra individual en puestos del Mercadillo de Tegueste por un valor de 10 euros cada una; una comida/cena para dos personas en el Bodegón Gamonal (Tegueste); un salto en parapente gentileza de la empresa enminube; o un lote de productos gentileza de Cervezas Artesanas La Arrancadilla (Tegueste). Consultar las bases de los sorteos en la web del mercadillo.

Por otro lado, dentro de las actividades programadas, se llevarán a cabo varias acciones solidarias, como un mercadillo solidario a favor de la ONG Lighthouse Relief para recaudar fondos con destino a los refugiados que están llegan a Europa huyendo de la guerra y que están en situación muy precaria.

A lo largo del mes de julio, por otro lado, iniciará una colaboración con el PFAE Agroemplea-Tegueste, que se extenderá hasta finales del año 2018, consistente en la realización de distintas actividades englobadas dentro de lo que hemos llamado “Huertos urbanos ecológicos”. Una serie de acciones formativas destinadas preferentemente a un público infantil y familiar con el que se pretende sensibilizar y divulgar la agricultura ecológica desde el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

La música tampoco faltará a esta celebración, ya que la Parranda Azoca se volverá a sumar a los actos del aniversario, acercándonos sus ritmos, sus magníficas voces y canciones en la mañana del domingo 22 de julio. También tendremos los talleres de dinamización infantil, en los que primará el reciclaje y la gastronomía, desde una perspectiva lúdica. A ello se sumará, como en ediciones anteriores, la instalación de un castillo hinchable.

Y el 28 de julio, arrancará una nueva edición del programa de valorización del producto local “Tesoros Agroalimentarios”, un programa que nos acercará, nos enseñará a disfrutar del producto local y sus beneficios a través de la gastronomía y el arte. Una apuesta que este año contará con mucha innovación y numerosas sorpresas.

El último domingo de julio se volverá realizar otra de las acciones solidarias que el año pasado tuvo un mucho éxito de participación, como fue el Corte de Pelo Solidario, y con el

que se contará con los profesionales de D&J Peluqueros, Nuevo Stylo e Imagen y D&J salón de belleza que participan de manera altruista.

Esta acción solidaria tendrá dos objetivos. Uno que será el corte el corte de pelo o peinado a cambio de los 2 kilos de alimentos con destino a los servicios sociales municipales. Y un segundo objetivo, colaborar con la Asociación ÁMATE, recogiendo donaciones de pelo (de un tamaño de más de 20 centímetro de largo) con el que se elaborarán pelucas que irán con destino a aquellas personas sin recursos, que no tienen capacidad para comprar una peluca para no mostrar los efectos de los habituales tratamientos contra el cáncer.

También ÁMATE dispondrá de un stand para difundir la labor que viene realizando desde el año 2006 a la vez que podrán recaudar fondos para seguir con la magnífica tarea de ayudar a las personas afectadas por la enfermedad
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Mercados&pag=view_new&nid=24100

No hay comentarios:

Publicar un comentario