Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de julio de 2018

Pescadores recreativos acusan al colectivo ecologista WWF y al presidente de la cofradía de pescadores de El Hierro de una ''campaña salvaje'' realizada ''con mentiras''


DiarioElHierro, Valverde.- Al mismo tiempo, ''Marmullo'' y ''El Reboso'' han lamentado el ''ataque injusto'' al Cabildo de El Hierro y a su presidenta, Belén Allende, realizado recientemente en un programa de radio por el presidente de la cofradía de pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez. 


Las asociaciones de pesca recreativa de la isla de El Hierro, ''Marmullo" y "El Reboso" han acusado al colectivo ecologista WWF y al presidente de la cofradía de pescadores Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, Fernando Gutiérrez, de "contar mentiras" sobre el parque nacional marino que se pretende implantar en la isla y han denunciado una "campaña salvaje" de divulgación en redes sociales y medios de comunicación sobre este proyecto.
Al mismo tiempo, "Marmullo" y "El Reboso" han lamentado, en una red social, "el uso que le ha dado en un programa de radio, emitido hace unos días, el representante de la pesca profesional, Fernando Gutiérrez, atacando, injustamente, al Cabildo de El Hierro y a su presidenta, Belén Allende", a raíz de la publicación de un cartel anunciando la reunión mantenida ayer, jueves, 19, por estas asociaciones recreativas. Según estas asociaciones de pesca recreativa, Belén Allende, "no tiene nada que ver con la elaboración del cartel", han asegurado.
Precisamente, ayer, jueves, 19 de julio, se celebraba la reunión, a la que también se sumaron Pescasub, Asociación de Pescadores Submarinos Responsables de Canarias y Asenper, asociación de empresas relacionadas al sector de pesca.
En el cartel en cuestión, y que ha sido objeto de críticas por parte del patrón mayor de la cofradía herreña, Fernando Gutiérrez, se podía leer lo siguiente: "Las asociaciones de pesca Marmullos y El Reboso informan a los pescadores recreativos que: La AHI nos convoca a una asamblea para tratar temas de la pesca y del parque nacional marino".
Por ahora, nada ha trascendido a la opinión público de la asamblea realizada este jueves en el centro cultural de El Mocanal. Por el momento, el intenso debate sigue abierto.
fuente:  http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=163549

No hay comentarios:

Publicar un comentario