Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de julio de 2018

Santa María de Guía, ciudad del futuro, ciudad de primera


El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, presentó este viernes, el plan de obras del municipio, que contempla actuaciones que se están ejecutando en el municipio así como el programa de inversiones previstas para los próximos meses.
Pedro Rodríguez indicó que gracias a la aprobación del plan general del municipio en el 2015, se cuenta con las herramientas legales y urbanísticas necesarias para asentar los pilares para que Guía sea una ciudad de futuro.
Así, el modelo de desarrollo sostenible con un plan de movilidad, otro de accesibilidad y un plan de suficiencia energética, sin olvidar la atención social y la promoción de la zona comercial abierta, priman en la estrategia para convertir a Guía en una ciudad de futuro en la que se apuesta por la mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

El plan de obras contempla actuaciones en los barrios de La Atalaya y Becerril, el casco, las medianías y la zona costera.
Se cuenta con proyectos como el centro turístico La Bodega, la rehabilitación de la casa del Canónigo Gordillo, 70 plazas de aparcamiento en la zona de San Sebastián, soterramiento de contenedores, la ampliación de la residencia Tarazona para que cuente con 90 plazas, etc.
Este plan de obras está dotado de una inversión de 30 millones de euros que cuenta con sus correspondientes fichas financieras.
Pedró Rodríguez señaló que este plan de actuaciones supone una transformación extraordinaria del municipio, convirtiendo a Santa María de Guía en una ciudad de primera.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/67373-santa-maria-de-guia-ciudad-del-futuro-ciudad-de-primera-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario