Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2018

El ocio activo, el deporte y la educación en valores están presentes en los 14 campus de verano de Santa Lucía


Casa Pastores
El ocio activo, el deporte y la educación en valores están presentes en los 14 campus de verano que organizan los clubes deportivos de Santa Lucía en colaboración con el Ayuntamiento.

 Coincidiendo con la celebración del reconocimiento de Santa Lucía como Ciudad Europea del Deporte este año se ofertaron cerca de 1.500 plazas en los diferentes campus de fútbol, baloncesto, natación, atletismo, voleibol y artístico entre otros. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Educación y Deportes Raúl de Pablo visitaron hoy algunos de los campus para saludar a sus participantes y a los monitores.
La alcaldesa destaca que “hay que agradecer a los clubes del municipio el trabajo que realizan para organizar estos campus con la colaboración del Ayuntamiento, porque estamos aprovechando no solo para tener unas vacaciones con hábitos saludables, también son una oportunidad para que las madres y padres que deban trabajar estos meses puedan tener una alternativa en la que tener a sus hijos e hijas”. Además “desde el Ayuntamiento pedimos a los clubes que en los proyectos que nos presentan para estos campus de verano incluyan la educación en valores”.
Como ejemplo de esa educación de valores está el campus de Casa Pastores que hoy visitaron la alcaldesa y el concejal de Educación y Deportes Raúl de Pablo. Más de 150 niños y niñas de este campus participan un taller de prevención del acoso escolar que se llama “el bullyng no es un juego”, que está coordinado por una psicóloga y un psicopedagogo. También se da formación en higiente corporal y alimentación saludable. El concejal Raúl de Pablo señala que “tenemos una oferta para todas las edades que es muy importante porque los niños y niñas siguen formándose en verano y además disfrutan.” “Además-concluye de Pablo- cuentan con actividades paralelas para la formación”.
Los campus se dan en los diferentes barrios y pueblos del municipio, también en Santa Lucía Casco durante el mes de julio hay unos cursillos infantiles de iniciación a la natación en la Piscina, además de ofertarse actividades con juegos polideportivos y juegos tradicionales en la cancha del pueblo y psicomotricidad en la biblioteca y el gimnasio varias veces a la semana en horario de mañana. Esta mañana la alcaldesa y el concejal de Deportes visitaron los campus de Casa Pastores (en el campo de fútbol La Madera), Vecinklubf (en el campo de fútbol Vecindario, La Unión), el de Cerruda y el campus del Club de Natación Salinas en la Piscina del CD Los Llanos. La próxima semana acudirán a otros campus.
fuente:  http://maspalomasnews.com/1500-estudiantes-en-los-campus-de-verano-de-santa-lucia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario