Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2018

Tomás Martín Trujillo protagoniza la Subida de la Bandera de las Nieves

Canarias - Noticias -  Fiestas - Tomás Martín Trujillo protagoniza la Subida de la Bandera de las Nieves

La Plaza Tomás Morales ha vuelto a ser el escenario en el que la Subida de la Bandera anuncia el inicio de las Fiestas de las Nieves, en esta ocasión, Tomás Martín Trujillo ha sido el encargado de tan distinguido honor, cogiendo el testigo de Encarnación Medina.

La comitiva formada por la Corporación municipal, presidida por su alcalde, Juan Ramón Martín, y la teniente alcalde, Inés Miranda, partió desde las Casas Consistoriales acompañada por la Agrupación Musical Guayedra y las vecinas y vecinos de la Villa de Agaete hasta la Plaza Tomás Morales, lugar donde ondeará la bandera hasta la finalización de las fiestas.

‘Tomasito’, como es más conocido en el pueblo, ha reconocido sentirse muy emocionado y, desde el momento que le propusieron ser el protagonista de la Subida de la Bandera, “todo el mundo me ha felicitado por la calle, es muy bonito y son muestras de cariño que agradezco mucho”.

Jubilado del Instituto Social de la Marina, ha compartido su pasión entre la música y su respeto por la parroquia, a la que sigue vinculado desde que tenía 10 años, cuando inició sus primeros pasos como monaguillo hasta el día de hoy que es el responsable del Archivo Parroquial.

Durante los años 40 y 50 formó parte de la Banda Municipal y en el año 1987 compuso el Himno a Nuestra Señora de las Nieves que cada 5 de agosto, desde entonces, es cantada ante el pórtico de entrada de la parroquia de la Concepción tras la llegada de la virgen desde su ermita en procesión.

Tras la Subida de Bandera, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la Parranda de Teror desde el escenario principal situado en la Plaza de la Constitución.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Fiestas&pag=view_new&nid=24179

No hay comentarios:

Publicar un comentario