Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 17 de julio de 2018

A mi la legión

Canarias - Noticias -  Opinión -  A mi la legión

OPINIÓN
Juan Dávila-García
Jubilado de Radiotelegrafista del Estado
 Este cuerpo de elite del ejército español, que fundó el Teniente Coronel, don José Millán Astray, en 1920, a la que llamo Legión Española para diferenciarla de la Extranjera Francesa, fue una fiel imagen de los Tercios de Flandes, dada esta circunstancia el mismo es conocido como “el Tercio”.

 Durante las guerras que se desarrollaron en Flandes, las tropas españolas tuvieron al frente de ellas a una serie de insignes militares, destacando entre estos, el Duque de Alba, (que incluso fue virrey de aquellas tierras), Alejandro Farnesio, Juan de Requesen, Ambrosio Spinola, ante el cual y sus ejércitos se rindió la ciudad de Breda, que inmortalizo Velázquez en su cuadro de las Lanzas o conocido también como la rendición de Breda.

En esta insigne muestra del arte pictórico español, se observa al citado general recogiendo de su homónimo las llaves de la ciudad. En el fondo del cuadro se observa con gran profusión, una serie de caballeros luciendo gran cantidad de lanzas, de ahí la segunda denominación que recibe tan eximía obra.

También a la hora de realizar esta encomiable creación, y dar nombre a los cuatro Tercios, tuvo presente, a otros militares de noble estirpe y calidad castrense, Gonzalo Fernández de Córdoba, conocido por el Gran Capitán, que destacaba “guerreando” contra los franceses en Nápoles, derrotándolos en las batallas de Atella, Ceriñola y Garellano, fue virrey de Napoles, siempre se dijo que había sido el “terror de los franceses, y Juan de Austria –hermanastro del rey Felipe II--, que destacó de forma encomiable en la Batalla Naval de Lepanto, como Jefe Supremo de la Flota de la Santa Liga, en la flota española destacaba también el insigne marino, Alvaro de Bazán, marques de Santa Cruz, este ilustre personaje no pudo mandar la Armada Invencible por encontrarse enfermo, sustituyéndole el Duque de Medina Sidonia, cuya dubitable preparación e inexperiencia para llevar adelante el mando de la tan temida escuadra por los ingleses, así como los fenómenos meteorológicos adversos diezmaron y liquidaron a tan elocuente dispositivo naval. En la batalla de Lepanto perdió el brazo izquierdo, Miguel de Cervantes, autor de la mejor novela que se ha escrito en castellano, “don Quijote de la Mancha”.

Teniendo en cuenta la grandeza militar de estos españoles citados, y como homenaje a los mismos, los cuatro tercios, que conforman este Cuerpo de Ejército, recibieron los nombres de estos insignes líderes de enorme prosapia castrense, denominándose, Gran Capitán, Juan de Austria, Duque de Alba y Alejandro Farnesio.

Contando además con la Séptima Bandera Independiente, que ostenta en su escudo de armas, la Laureada de San Fernando, en su condición de colectiva.

El teniente coronel Rafael de Valenzuela Urzaíz, “-que también ostentaba la Laureada de San Fernando, por los méritos contraídos en la Guerra contra los rifeños en el norte de África-“, sustituyó a Millán Astray, en el mando supremo de la Legión, falleciendo en la batalla de Tizzi Azza cerca de Nador en 1923, sustituyéndolo el comandante Franco ascendido a teniente coronel para tal fin.
Una vez que España abandonó los territorios africanos, la Legión ha estado ubicada en distintas ciudades de nuestro país, Puerto del Rosario (Fuerteventura) de donde se marchó dada las presiones ejercidas, ante el Ministerio de Defensa del presidente nacionalista del Cabildo Insular, señor Mesa Nóda, Ronda, Melilla y Ceuta. Desde hace unos días la prensa publica que el Gobierno, donde manda Pablo Iglesias, aunque los socialistas lo nieguen, intentan exhumar el cadáver de Franco y sacarlo del Valle de los Caídos.

Estoy casi seguro que el Ejército no lo va a permitir, especialmente la Legión, de la cual Franco fue su tercer Jefe absoluto. De llevarse a cabo tan ignominioso atentado, los españoles deberíamos exigir al gobierno, la exhumación inmediata de los restos de, Santiago Carrillo (este asesino Comisario Político, recibía ordenes directas de Stalín que le ordenaba siguiera con sus “-purgas-“ diarias que realizaba, de las cuales le daba cuenta por teléfono a tan abominable dictador) y a Dolores Ibarruri, “-la pasionaria-“, asesinos invictos y confesos de miles de españoles, entre estos un gran número de sacerdotes y monjes, incendiarios de iglesias y conventos, violadores de monjas, y responsables de la desaparición de muchos habitantes de Madrid y su periferia, instando a sus familiares que se lleven sus restos fuera de España.

Los españoles de bien no queremos convivir con esta patulea de “-ignaros-“ que en vez de gobernar hacen todo lo contrario, donde se han convertido en mariscal de campo con el mando absoluto en plaza, el radical amamantado en el bolivarianismo venezolano, Pablo Iglesias, liderado por un personaje funesto, que tiene a este país hermano sometido a una “-dictadura-“ de tal catadura moral y social, donde el pueblo se muere de hambre.

Estos sujetos totalmente identificado con la impopular Ley de la Memoria Histórica, promovida y aceptada por una parte de los españoles, producto de la mente calenturienta del peor presidente del gobierno español de todos los tiempos, José Luís Rodríguez Zapatero, deseoso de perpetrarse en la historia de España, ya que era consciente de que sus inexistentes méritos políticos para que así fuera, apelo lamentablemente a esta Ley, absurda e incoherente para convertirse en una especie de redentor ante “-las masas-“ y el populacho, y para desgracia de cuantos aquí habitamos, estos badulaques intentan hacerla cumplir contra viento y marea, sin tener para nada en cuenta el daño impredecible que nos pueda acarrear.

La tan criticada Ley de la Memoria Histórica, es la herencia de un personaje oscuro e inadecuado, incluso falto de la preparación y los conocimientos inherentes para acceder a tan alto cargo. Siempre fue consciente que la meta alcanzada fue motivada por un atentado y no por su valía algo de lo que siempre ha adolecido. Esto es un trozo más de la excelsa historia de España, donde de manera radicalizada, el obediente Sánchez vuelve acatar lo que le ordena su vicepresidente in pectore, como es conocido Pablo Iglesias, que es quien de verdad gobierna en España aunque desde la sombra, obviando las repercusiones que estas violaciones puedan producir, en esta España anómala, donde por el imperativo de una moción de censura, se hicieron con el poder una serie de sujetos, que carecen todos ellos de los principios más elementales para constituirse en los líderes absolutos de esta España totalmente depauperada.

PD.-
La prensa matutina de hoy publica el enfado monumental del Rey, “-titulando la consiguiente noticia: La Casa Real estalla contra Sánchez, tras el nombramiento, de Cristina Fallares, como vocal del ente RTE, tertuliana de Mediaset, cuyas manifestaciones beligerantes contra el Rey, vienen siendo habituales, donde ha utilizado una serie de vulgares epítetos, donde le falta al Rey y a la Casa Real-“ Yo le rogaría a Su Majestad con todo mis respetos que haga algo, que el como Jefe Supremo del Ejercito tiene la posibilidad, de acabar con tanta ruindad e indecencia, y con el estado calamitoso que actualmente tenemos .
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Opinion&pag=view_new&nid=24072

No hay comentarios:

Publicar un comentario