Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2018

Alberto Rodríguez: “Cuando vuelvan las microalgas será cuando CC y PSOE se acuerden de las obras hidráulicas pendientes”


El diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife solicitó al Ejecutivo central la respuesta por escrito al no haber concordancia entre las informaciones publicadas y la ofrecida por el Gobierno regional. “¿Está comprometido el Gobierno con las infraestructuras y saneamiento de la red de aguas de Canarias? ¿Las microalgas y los vertidos en las islas tienen relación?”, son algunas de las cuestiones planteadas este martes.

El diputado de Unid@s Podemos-En Comú Podem-En Marea por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una veintena de preguntas relativas a la ejecución presupuestaria de obras hidráulicas en Canarias, pues conforme a las informaciones publicadas, las actuaciones acordadas en los Presupuestos de 2018 podrían quedar en suspenso y trasladarse las cantidades estipuladas, superiores a 40 millones de euros, a otros territorios.
“Nadie parece saber nada sobre el destino del dinero para obras hidráulicas en Canarias y el susto y las consecuencias directas las paga siempre la sociedad canaria, como en el triste ejemplo de las microalgas”, expresó Alberto Rodríguez, cuyo grupo parlamentario exigió las respuestas por escrito al Ejecutivo.
Las obras hidráulicas pendientes se enmarcan dentro de los “supuestos logros de la “Agenda Canaria” en el proyecto de ley de los Presupuestos, pero si a mediados de julio todavía no hay estudios ni proyectos para ejecutar dichas cantidades, ¿qué es lo que han hecho?”, inquiere Rodríguez.
No obstante, el diputado recuerda que según varias informaciones, los proyectos podrían estar en fase de borrador y pendientes de la respuesta de la Dirección General de Aguas, “por lo que la responsabilidad recaería directamente en la dejadez del Gobierno de Canarias”.
Con el “patrimonio hidráulico” que tiene Canarias y el “drama que se vivió en la costa el pasado verano con la proliferación de microalgas” por todo el Archipiélago, resultaría “inconcebible”, en opinión de Rodríguez, “que una falta de comunicación, planificación o protocolo acabaran impidiendo ejecutar las obras hidráulicas pendientes”.
“La prioridad de la gestión pública debe ser la ejecución y resolución de las necesidades y no los anuncios electoralistas o cambalaches entre administraciones”, lanzó Alberto Rodríguez, en referencia a “cómo presumió el Gobierno autonómico de la supuesta ‘Agenda Canaria’ para ahora demostrar que era puro humo”.
Por todo ello, el diputado canario puso sobre la mesa todas estas cuestiones y lanzó una veintena de preguntas relacionadas con las obras hidráulicas y su ejecución presupuestaria, también sobre los planes regionales para el saneamiento y estudios del agua.
“En Canarias el agua es el bien más preciado, no podemos mirar para otro lado ni nosotros, ni el Gobierno de Canarias ni el central”, zanjó Rodríguez.
fuente:  http://lavozdelapalma.com/2018/07/17/alberto-rodriguez-cuando-vuelvan-las-microalgas-sera-cuando-cc-psoe-se-acuerden-las-obras-hidraulicas-pendientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario