Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 20 de julio de 2018

Bienestar Social instalará tiendas de campaña en Purísima para descongestionar los módulos

Uno de los módulos de Purísima

 

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha anunciado que se ha solicitado a la Comandancia General de Melilla el que pueda cederles un número aún por determinar de tiendas de campaña que se instalarán en los espacios, aún por determinar,

 del centro de Purísima que permitan descongestionar los módulos que albergan actualmente a 590 menores. También se ha pedido un aumento del número de vigilantes de seguridad. Manifiesta que actualmente se acogen tan sólo en Purísima de 590 menores y a 800 en toda Melilla, y considera que la legislación actual "no es válida" para las dos ciudades autónomas por ser frontera con un país como Marruecos, de ahí la gran presión migratoria de menores y jóvenes que soportan.

Es más, señaló que en el último mes y medio, periodo en el que lleva gobernando el PSOE, han entrado a los centros de protección de Melilla 180 nuevos menores que han cruzado la frontera, y que se desconoce cuántos han logrado acceder y viven en la calle.

El consejero, que se pregunta dónde está el límite en cuanto al número de menores a acoger, anuncia que va a recurrir a la colocación de tiendas de campaña en Purísima, que se han solicitado ya a la Comandancia General y que ahora es preciso "ver las zonas donde se pueden instalar", con la idea no de acoger a más menores, sino para descongestionar los módulos actuales.

Delegación
Ventura, que felicita a la delegada del Gobierno por su cargo y "por lo bien que sale en las fotos", invita a Sabrina Moh "que aún no ha hecho nada" por la ciudad, a aprovechar la oportunidad de ocupar tan "alta representatividad para intentar solucionar los problemas de Melilla".

Le pide que "no entren tantos niños por la frontera, menores y jóvenes extranjeros de manera irregular porque generan gran inseguridad en la ciudad", y añade que estos menores "deben estar en sus casas, porque son de Marruecos". De hecho explica que la Ciudad tutela a 440 menores con documentación marroquí, por tanto estos niños "son una responsabilidad de Marruecos y no deberían estar aquí", y anima a Sabrina Moh a "tomar cartas en el asunto y buscar la manera de repatriarlos para que estén con sus padres, y dejémonos de tantas fotos; pongámonos a trabajar".

Seguridad
El responsable de Servicios Sociales señaló que lo ocurrido con los vigilantes se ha trasladado a la Consejería de Seguridad Ciudadana y anunció que se ha pedido un refuerzo en el número de vigilantes de seguridad, en especial durante las horas de recuentro (de 21.30 a 22.30 horas) que es cuando se producen los conflictos.

El motivo, "que muchos llegan al centro después de haber consumido sustancias o bebido", por lo que se requiere más efectivos, de la misma forma que suele ocurrir durante el mes del ayuno cuando los problemas surgen en el reparto de la comida.

Asimismo comunica que se va a solicitar la colaboración de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto pide la presencia permanente de una patrilla de la Guardia Civil "en la zona para dar seguridad y cobertura".

Indica que estas nuevas medidas responden a que la situación "está cambiando y no porque lo haga la Ciudad Autónoma, sino porque la presión migratoria de los chicos está presente, no dejan de llegar y hay que tomar medidas distintas".

 

fuente:  https://www.melillahoy.es/noticia/107480/bienestar-social/bienestar-social-instalara-tiendas-de-campana-en-purisima-para-descongestionar-los-modulos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario