Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de junio de 2016

La alcaldesa de Teror vuelve a quitar competencias a ediles de PP


El Boletín Oficial de La Provincia publicó este viernes, un anuncio del Ayuntamiento de Teror, en el que se recoge el decreto de alcaldía que retira, una vez más, competencias a ediles del PP.
En este caso, la alcaldesa retira la competencia de productividades a la edil de Personal Mónica Nuez.
Según se indica, el Reglamento de Productividad del Ayuntamiento de Teror, publicado el 24 de junio de 2013 en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, contiene diversos programas conforme a los cuales se retribuye el complemento de productividad a los funcionarios.
Uno de dichos programas es el denominado Programa Alcaldía que retribuye hasta el 25 por ciento de la productividad individualizada. Por Decreto de Alcaldía de 26 de junio de 2015 fueron delegadas en la Concejalía Delegada de Personal todas las atribuciones susceptibles de ser delegadas de acuerdo con el artículo 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local. Como consecuencia de dicha delegación genérica la distribución individualizada del complemento de productividad está siendo gestionada por esta Concejalía Delegada.
La masa salarial prevista para el presente ejercicio 2016 destinada a pagar productividad es de 114.975,79 euros. El 25 por ciento de dicha cantidad se cifra en 28.743 euros, correspondiendo de forma estimativa alsegundo semestre de la presente anualidad la cantidad de 14.371,5 euros.
Interesa a a la alcaldía-Presidencia modular la delegación de competencias conferida, revocando parcialmente la misma, con el fin de devolver a la Alcaldía-Presidencia la competencia para la distribución individualizada del complemento de productividad correspondiente al Programa Alcaldía y, por otro lado, avocar la distribución individualizada del complemento de productividad a pagar en el presente mes de junio, así como poner en funcionamiento el órgano de control y revisión del Reglamento de Productividad y de análisis de la aplicación objetiva del mismo previsto en el artículo 6 del Reglamento de Productividad de este Ayuntamiento.
También se señala que Alcaldía-Presidencia, tras casi un año de experiencia acumulada en el cargo, ha observado que las dificultades técnicas existentes para la distribución individualizada del complemento de productividad causa desequilibrios económicos persistentes entre funcionarios, que se ponen de manifiesto en cada acto administrativo de distribución periódica del mismo y que el artículo 6 del Reglamento de Productividad de este Ayuntamiento prevé la creación preceptiva de un órgano de control y revisión del Reglamento de Productividad y de análisis de la 5846 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 73, viernes 17 de junio de 2016 aplicación objetiva del mismo sin que hasta la fecha de este Decreto el mismo haya sido creado y designados sus componentes.
Dicho órgano colegiado del artículo 6 del Reglamento de Productividad estará formado por tres representantes de la Corporación y otros tres de la Junta de Personal.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/48674-la-alcaldesa-de-teror-vuelve-a-quitar-competencias-a-ediles-de-pp

No hay comentarios:

Publicar un comentario