Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Moya supera la media estatal de inversión en Políticas Sociales


El Ayuntamiento de la Villa de Moya incrementó en 2015 un 357,2% la inversión en Acción Social, respecto al ejercicio anterior, hasta los 739.698 euros y un gasto medio de 94 euros por habitante, frente a los 74,32 euros de media estatal, 94,59 euros de Canarias y los 84,66 euros de la provincia de Las Palmas.
 Asimismo, incrementó un 40,4 y un 25,7 por ciento las partidas destinadas a Servicios Sociales y Promoción Social y a Actuaciones de Protección y Promoción Social respectivamente; y un 2,37% la inversión en Servicios Públicos Básicos. Una muestra del compromiso del Grupo de Gobierno del Partido Popular de priorizar las políticas sociales y el bienestar de los ciudadanos en sus presupuestos.
En el capítulo de Servicios Sociales y Promoción Social, el gasto medio por habitante se situó en el municipio norteño en 94,29 euros, mientras que la media nacional fue de 74,32 euros; 94,54 euros la de Canarias; y 84,66 euros de la provincia de Las Palmas. Por otro lado, la inversión media por habitante en Actuaciones de Protección y Promoción Social fue de 98,87 euros, frente a los 98,93 euros de la media estatal.También incrementó un 2,37% la inversión en Servicios Públicos Básicos, capítulo al que el Consistorio norteño destinó un total de 3.124.401 euros, lo que supone el 44,65% de su presupuesto y una inversión media por habitante de 398 euros.
En este sentido, el alcalde moyense, Poli Suárez, destacó que "seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de estar al lado de las personas con menos recursos y desarrollar acciones que alivien la delicada situación que atraviesan". El primer edil norteño también subrayó que "nuestro Ayuntamiento es un referente nacional en dedicar recursos a las personas para atender sus necesidades básicas sin que suponga incrementar la deuda, pues se trata de administrar con responsabilidad el presupuesto del que disponemos".
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/48824-el-ayuntamiento-de-moya-supera-la-media-estatal-de-inversion-en-politicas-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario