Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de junio de 2016

La cruz de San Andrés ya luce en el primer A400M del Ejército del Aire español







La cruz de San Andrés y la escarapela con los colores nacionales ya lucen en el primer avión de transporte militar A400M destinado al Ejército del Aire. Así lo reveló este viernes Airbus Defence & Space quien presentó una primera imagen del aparato -número de producción MSN 44-  en la planta de San Pablo (Sevilla) tras salir del hangar de pintura.
Según Airbus DS, el primer A400M del Ejército del Aire «realizará los primeros tests en tierra preparándose así para su primer vuelo a mediados del mes de julio». Tal y como informamos a principios de mayo, los planes industriales de Airbus DS contemplan la entrega del A400M al Ejército del Aire en el mes de septiembre. El objetivo sería que pudiera participar en el desfile militar del 12 de Octubre si así se estima oportuno.
La entrega del A400M al Ejér­ci­to del Ai­re es­pa­ñol coin­ci­di­rá asi­mis­mo con la pues­ta en mar­cha de un plan in­dus­trial por parte de Airbus DS que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo que los 24 avio­nes en­tre­ga­dos ya a cin­co paí­ses par­tí­ci­pes del pro­yec­to pue­dan pa­sar por la fá­bri­ca se­vi­lla­na pa­ra ha­cer cam­bios en dos de sus cua­tro mo­to­res don­de se de­tec­tó un fa­llo en una pieza de la ca­ja de en­gra­na­jes o re­duc­to­ra del mo­tor. «En nin­gún ca­so re­pre­sen­ta un pro­ble­ma de se­gu­ri­dad con la re­vi­sión y cam­bio opor­tuno», se­gún fuen­tes cer­ca­nas al sec­tor.
Es­ta re­vi­sión tam­bién ten­drá que ser aco­me­ti­da por el apa­ra­to que se en­tre­ga­rá a Es­pa­ña cuan­do pa­sen las 200 ho­ras de vue­lo.
VUELO CON PERIODISTAS
Hace quince días, fui in­vi­ta­do por Air­bus, jun­to a otros pe­rio­dis­tas, a rea­li­zar unvue­lo en uno de los pro­to­ti­pos uti­li­za­dos por el fa­bri­can­te de es­te avión de trans­por­te mi­li­tar des­ti­na­do a com­pe­tir en los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les con los C130 J Su­per Hér­cu­les es­ta­dou­ni­den­ses de Lock­heed Mar­tin o los ru­sos An­to­nov An-70.
Du­ran­te el vue­lo, se si­mu­ló el lan­za­mien­to de 25 to­ne­la­das de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria so­bre un es­ce­na­rio fic­ti­cio bé­li­co (recreado en ple­na Sie­rra Mo­re­na) a una al­tu­ra de 8.000 pies ( 2,4 km.) y a una ve­lo­ci­dad de 198 nu­dos ( 366 km/h). El avión mos­tró así su vo­ca­ción de trans­por­te an­te cri­sis hu­ma­ni­ta­rias, pe­ro tam­bién su ca­pa­ci­dad de des­pla­za­mien­to de tropas  y vehícu­los mi­li­ta­res. En el Ejér­ci­to del Ai­re el A400M sus­ti­tui­rá a los C130 Hér­cu­les, en ser­vi­cio des­de 1973.
SOBRE LA CRUZ DE SAN ANDRÉS
La cruz de San Andrés, que aparece pintada en la cola de todas las aeronaves del Ejército del Aire, representa el martirio al que fue sometido el apóstol y es el más trascendental símbolo de la vexilología militar española, explica el Ejército del Aire en su página web.
Su utilización en el Ejército del Aire se remonta a la Guerra Civil. Así se explica en la web del Ejército del Aire: «Jesús Salas Larrazabal en su libro “La guerra de España desde el aire: Dos ejércitos y sus cazas frente a frente.” Ediciones Ariel 1969, página 78 del capítulo II, indica que la Cruz de San Andrés la ordenó pintar el General Franco sobre un fondo blanco al tiempo que hizo desaparecer las banderas tricolor o bicolor, el día 8 de agosto de 1936. El motivo era evitar las equivocaciones y derribos no deseados como el que se produjo el día anterior con el Breguet-19 de Sevilla, tripulado por el teniente Jesús Lassala Liñan y el cabo Ros Alberti».
fuente . http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/a400m-ejercito-espanol-19961.asp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario