Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2016

¿Por qué sale papada?


La piel situada bajo la barbilla y en el cuello posee poco colágeno y elastina, dos proteínas imprescindibles para que se mantenga tersa. Si a esto se añade que es pobre en glándulas sebáceas y que se deshidrata antes, resulta fácil entender por qué envejece más deprisa que otras zonas.
Simultáneamente, los músculos del cuello, poco ejercitados, se debilitan a medida de cumplimos años. Todo conspira para que la grasa subcutánea acumulada debajo del mentón, sin sujeción por la flacidez cutánea y la blandura muscular, forme una segunda barbilla o papada, uno de los problemas estéticos más frecuentes y temidos.
Otro factor de riesgo es la pobre consistencia de la mandíbula o maxilar inferior. Según un estudio dado a conocer hace poco en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, cumplir años suele ir acompañado de cambios en ese hueso, que tiende a perder masa y ofrece menos soporte a los tejidos de la parte inferior de la cara y el cuello. La consecuencia es ese descolgamiento que adorna el rostro de Jabba el Hut, el personaje de laGuerra de las Galaxias que ilustra este texto. 
http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-sale-papada-291466668121

No hay comentarios:

Publicar un comentario