Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2016

Nota de Prensa de Podemos Telde

C:\Users\Esther\Downloads\11077844_731146273671537_7906555993077870167_n.jpg
En cuanto a lo ocurrido hoy en el pleno municipal en el que los demás grupos de la oposición hicieron un "pacto de silencio" como protesta frente al grupo de gobierno manifestamos lo siguiente:
Coincidimos con el resto de partidos de la oposición en que se están tramitando de urgencia demasiados asuntos decisorios. Los expedientes que van a pleno tienen unos trámites,  deben pasar por comisión informativa y han de llegar a la oposición con la antelación requerida. Así se lo hemos manifestado a los concejales del grupo de gobierno.
Sin embargo no compartimos que el foro elegido para tal protesta sea el pleno municipal.
Hoy se llevaron dos expedientes por urgencia.  Uno de ellos una modificación de crédito para abonar los arreglos de varias instalaciones deportivas que resultaron dañadas durante las lluvias del pasado mes de octubre. Es cierto este tema tenía que haber quedado resuelto hace mucho pero no compartimos que el castigo al gobierno por una gestión deficiente tenga que pagarlo la empresa teniendo que esperar aún más por el pago de un trabajo hecho hace tiempo.
También se presentó por urgencia un reconocimiento extrajudicial de deuda con Endesa. El concejal del área explicó que el motivo de la urgencia era poder acogerse a los precios pactados previamente con la empresa, que son más económicos que los precios a los que se podría recurrir actualmente.
Nuevamente compartimos que este trámite tiene que haber quedado resuelto hace tiempo y mediante los métodos correctos,  pero no estamos de acuerdo en que el castigo por esta gestión deficiente lo tengan que sufrir los y las teldenses pagando más caro el suministro eléctrico de las instalaciones municipales.

El Pleno es el momento en el que el Consistorio se abre la ciudadanía. Entendemos que ningunear un Pleno es una falta de respeto a esta ciudadanía.
 En nuestra opinión existen mejores formas de protestar que no supongan un perjuicio a los vecinos y vecinas de Telde. Se puede hacer un comunicado de prensa conjunto una rueda de prensa conjunta o protestas más originales como por ejemplo ir con la boca tapada a modo de mordaza excepto el portavoz de cada grupo que participaría en el pleno,  guardando así el debido respeto a la ciudadanía, que además le paga

una dieta (un sueldo si está liberado/a) por asistir a los plenos.  De esta forma la protesta habría sido más llamativa y se habría visibilizado muchísimo más.


Si hubieran optado por una de éstas formas probablemente nos habrían tenido del mismo lado, pero en Podemos estamos en contra de la política rancia que lleva las rencillas entre partidos al pleno municipal olvidando que en quiénes primero hay que pensar es en los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario