Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de junio de 2016

El Estado Islámico busca traductores de castellano


El Daesh quiere aumentar el flujo de mensajes y vídeos destinados a la captación de militantes en países de habla hispana. Esa es la conclusión de los analistas expertos en antiterrorismo tras detectar mensajes que solicitan traductores de español.
Este tipo de llamamientos se realizan especialmente a través de grupos secretos de conversación de la aplicación Telegram. De hecho, algunos de estos grupos ya han sido cerrados por la propia empresa de mensajería.
Según las fuentes consultadas, existe una gran dificultad a la hora de investigarquiénes son los voluntarios que se ofrecen para ampliar el alcance de la propaganda yihadista.
La aplicación Telegram se ha convertido en la más utilizada por los terroristasdel Estado Islámico, ya que  permite un cifrado seguro de mensajes y es mucho más difícil de controlar que otras plataformas como Whatsapp, Facebook o Twitter.
De hecho, para acabar con este tipo de grupos –que pueden incluir a miles de usuarios en una sola lista de distribución- se ha pedido a los usuarios colaboración para detectarlos y denunciarlos. Según datos de la compañía, ya se han cerrado 78 canales  -en 12 idiomas- vinculados a la propaganda del ISIS.
fuente . http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Islamico-busca-traductores-castellano_0_2734526525.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario