Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2016

Gáldar celebra sus fiestas patronales con Azúcar Moreno como plato fuerte


El ayuntamiento de Gáldar presentó este viernes el programa de las fiestas en honor al patrón, Santiago Apóstol, en un acto presidido por el alcalde, Teodoro Sosa, y en el que también s econtó con la intervención del cura párroco, Manuel Reyes.
Los actos festivos comenzarán el primero de julio, con la tradicional subida de la bandera de Santiago, que este año será trasladada por el Club Balonmano Gáldar. Ese mismo día, tendrá lugar el acto de entrega de los Títulos de Hijos Adoptivos y Predilectos, Medallas de Oro y Plata de la Ciudad, Lazos de Honor en la Iglesia de Santiago.
A partir de ahí Gáldar vivirá un mes repleto de actos, a través de un programa festivo en el que este año se destaca X Aniversario de la apertura de la Cueva Pintada.
En el programa destaca también el hermanamiento con el municipio de Santa María de Guía, y la lectura del pregón anunciador de las fiestas, el viernes 8 de julio, que estará a cargo del alcalde de ese municipio, Pedro Rodríguez.
La Gala de elección de la Guayarmina y Bentejuí, el sabado 9 de julio, y la tradicional romería ofrenda, el sábado 16 de julio, forman parte destacada de las fiestas mayores de Gáldar, en la que no faltarán las actuaciones de los grupos folclóricos y otras formaciones musicales.
Los caballitos de fuego, el 22 de julio, y el concierto de la Banda de Música, el 23 de julio, además de la tradicional cabalgata de carrozas, esa misma noche, serán otros de los actos del mes de Santiago.
Este año, como novedad, se celebrará una bajada de la Rama desde el barrio de La Montaña hasta la imagen de Santiago El Peregrino, en la tarde del 24 de julio.
El día principal de las fiestas, el lunes 25 de julio, los actos religiosos centrarán la mañana, y por la tarde volverá la tradicional Batalla de Flores.
Cerrando el día principal, se contará con la actuación de Azúcar Moreno. Después se seguirá con distintos actos hasta despedir el mes de julio.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/48849-galdar-celebra-sus-fiestas-patronales-con-azucar-moreno-como-plato-fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario