Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2016

VARIAS NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE



EL AYUNTAMIENTO CERRARÁ EL TRÁFICO DE LA GC-130 DURANTE LA ROMERÍA DE LA BREÑA
La Concejalía de Seguridad de Telde establecerá este fin de semana un dispositivo especial para cerrar al tráfico el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 19 de la GC-130 con motivo de las fiestas del barrio cumbrero de La Breña.

El edil del área, Juan Martel, se reunió estos días con representantes de la comisión organizadora de los festejos para establecer las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y el colectivo con el fin de garantizar el óptimo desarrollo de los actos y la seguridad de las personas que participen en los mismos.

Así, este sábado a partir de las 19.00 horas se cortará el tráfico temporalmente en la carretera principal del barrio para la celebración de la romería. Esta medida de seguridad estará coordinada y supervisada por la Policía Local y estará indicada a través de carteles informativos en el cruce de Cazadores con La Pasadilla, en el cruce de Los Barros y en la carretera de Los Picos.

CAMBIO DE HORARIO DE LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EN LA CONCEJALÍA DE LIMPIEZA
El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos de Telde, Eloy Santana, explica que durante los meses de julio y agosto se atenderá a la ciudadanía y a los colectivos en horario de mañana.
Esta medida se mantendrá únicamente durante la época estival y en septiembre volverá a su horario habitual, los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas. No obstante, el edil del área recuerda que las personas que no puedan acudir por la mañana a las dependencias de la Concejalía –situadas en la calle Doctor Gumersindo Velásquez Santana, número 3- podrán hacer llegar sus dudas, demandas o sugerencias llamando al teléfono gratuito 900 101 377 o al número 928 704 370, y a través de un correo electrónico a limpieza@telde.es

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD_HOGUERAS DE SAN JUAN


Protección Civil ha editado un año más un díptico con las medidas de seguridad necesarias para realizar sin riesgos las tradicionales hogueras de la víspera de San Juan.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, recuerda que los fuegos deben realizarse en un lugar libre de masa forestal y lejos de cualquier edificación, tendido eléctrico, mobiliario urbano, vehículo o cualquier elemento que pueda verse afectado. Esta distancia de seguridad será de seis metros por cada metro de altura de la hoguera.

Asimismo, en el díptico se especifica que hay que tener en cuenta la intensidad del viento para prevenir el desprendimiento de ascuas y que está prohibido el uso de materiales explosivos o líquidos inflamables, así como elementos que produzcan emisiones tóxicas como neumáticos, pinturas, gomaespuma o colchones.

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Juan Martel, destaca la importancia de informar al Ayuntamiento –medida no obligatoria- de la realización de una hoguera, para que el dispositivo de seguridad especial establecido para esta ocasión disponga de un censo de las fogatas y pueda realizar mejor su labor preventiva. De esta manera, añade, “se podrá garantizar la seguridad de las personas que participen en esta celebración de gran arraigo popular y se podrán reducir los riesgos al máximo. Asimismo, conocer la ubicación exacta permitirá a los efectivos acudir con los servicios de emergencia con una mayor celeridad y con los recursos más apropiados”.

 TELDE ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LOS DOS DÍAS GRANDES DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN

El Ayuntamiento de Telde está ultimando los preparativos para celebrar este jueves y viernes los días grandes de las fiestas patronales de San Juan en los que la artesanía, el folclore, el deporte y la muestra y desfile de ganado serán los protagonistas.

El concejal de Festejos, Juan Martel, explica que este jueves se inaugurará la feria de artesanía y complementos que permanecerá abierta durante dos días, de 10.00 a 20.00 horas. Por la noche, a las 21.00 horas, en la plaza de San Juan, Araguaney y la Banda Municipal de Telde fusionarán sus estilos musicales y ofrecerán a la ciudadanía un concierto especial. Es la segunda vez que ambas formaciones se unen, tras la experiencia en el marco de la celebración del Día de Canarias, cuando Araguaney colaboró con la banda. En esta ocasión será a la inversa y ofrecerán un amplio repertorio con temas del folclore canario, canciones latinas y temas de Nino Bravo. Este peculiar recital será la antesala de la quema de la tradicional hoguera en el cauce del Barranco Real, a las 23.00 horas.

El día principal de los fastos, el viernes 24 de junio, la atención se centrará en el aparcamiento de tierra de La Placetilla, frente al Cubillo, desde las 11.00 horas, con la celebración de la muestra de ganado que durante muchos años fue una de las más importantes de la Isla y el posterior desfile ante la imagen del santo que saldrá en procesión a las 12.00 horas.

Para garantizar el óptimo transcurso de estos eventos y la seguridad de sus participantes, señala Martel, será necesario proceder al corte del tráfico en las vías por las que transcurrirá el desfile de ganado y la procesión.

Por un lado, los animales recorrerán las calles La Zarza, Comandante Franco, Don Esteban, Conde de la Vega Grande, Juan Carlos I, Avenida Pedro Agustín del Castillo, Comandante Franco y, nuevamente La Zarza. Por su parte, la procesión recorrerá Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, la plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y Juan Carlos I hasta la plaza de San Juan.

En estas calles, además, estará prohibido estacionar desde las 7.00 horas.

La fiesta continuará por la noche, a las 20.00 horas, con el concierto de la agrupación folclórica Los Faycanes y una verbena.

ESPECTÁCULO FINAL DE CURSO ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA
La Escuela Municipal de Danza de Telde clausurará este sábado, a partir de las 19:00 horas, el curso 2015-2016 con un espectáculo en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez en el que los alumnos y alumnas demostrarán las técnicas adquiridas durante los últimos meses.
La concejala de Cultura, Marta Hernández, recuerda que los logros alcanzados por el alumnado de esta escuela bajo la dirección de Nacho Quevedo demuestran el gran nivel de la formación en danza que se imparte desde este departamento municipal. Este año, los bailarines y bailarinas han conseguido la medalla de plata en el concurso Rock da House, una beca para una alumna para participar en el Russian Masters Ballet Camp y la admisión de otra en el Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid.
Las entradas son numeradas y están ya a la venta al precio de 3 euros en la taquilla del teatro municipal, de lunes a viernes de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y en www.entrees.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario