Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2015

Torquay, un destino de miedo y suspense

Miedo y suspense. Un cóctel ideal para estos días que nos acercamos al Día de los Muertos o a Halloween, dependiendo de lo que festejes. En Gran Bretaña hay muchos destinos con historias y leyendas ideales para visitar en estas fechas. Hoy hemos elegido Torquay.
Una experiencia de suspense en Torquay se suma a las muchas razones para visitar Gran Bretaña este año.
¿Por qué Torquay? Porque es la cuna de la escritora de suspense por excelencia: Agatha Christie. Este año La Dama del Crimen cumple 125 años, y en las calles de la ciudad podemos convertirnos por un rato en una Miss Marple o un Mister Poirot. Una ruta literaria para descubrir los lugares en los que vivió y aquellos que inmortalizó en sus negrísimas novelas.
Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 en esta localidad, corazón de la llamada Riviera inglesa desde el siglo XIX, en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra.
Torquay, situado en la costa oeste de la espléndida bahía de Torbay ofrece el llamadoAgatha Christie Literary Trail que termina en la localidad de Greenway, también en Devon, donde la famosa escritora tenía su casa de vacaciones.
Una de las paradas obligadas es en el Grand Hotel, frente a la playa, donde Agatha y su primer marido Archie Christie pasaron la luna de miel. También hay que incluir el Hotel Imperial, inmortalizado en varias novelas, como en Peligro inminentePrincess Pier donde practicaba el patinaje de niña; la Iglesia de Todos los Santos donde fue bautizada; Barton Road donde se encuentra la casa de su infancia; o la terraza desde la que se divisa Beacon Cove, donde casi se ahogó un nefasto día.
Por supuesto no puede faltar el tren, tan presente en sus historias de intriga, ni la propiaestación de Torquay, desde donde seguir viaje hasta la de Churston, al sur, que reconocerán los fans de Los crímenes de ABC.
Nuevamente en Torquay no te dejes tentar por las formas bellas y caprichosas de estas flores... ¡son venenosas! Como sabemos, el envenenamiento era una de las formas preferidas de matar de la escritora en sus obras, y entre las propuestas de Torquay está la visita al Jardín de Plantas Venenosas de Agatha Christie.
Mucha de esta información, además de algunos de sus manuscritos, fotos, cuadros y objetos personales se encuentran en la galería dedicada a la escritora en el Museo de la Ciudad.
Agatha Christie escribió unas 80 novelas de género negro, 19 de teatro, 6 novelas con el pseudónimo Marie Westmacott y numerosos relatos breves. Sin dudas, la reina del suspense y del relato negro.
fuente : http://www.diariodelviajero.com/europa/torquay-un-destino-de-miedo-y-suspense

No hay comentarios:

Publicar un comentario