Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2015

Imputado por asfixiar a tres perros en Gran Canaria


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas ha imputado a F. J. S. S., de 25 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos cometido en la capital grancanaria. Según ha informado la Benemérita, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada en dependencias oficiales el pasado día 29 de septiembre sobre el presunto maltrato y muerte de tres perros en una vivienda.
Ya el 2 de octubre, los agentes se desplazaron a la casa y se entrevistaron con F. J. S. S., el cual en todo momento colaboró con los agentes y reconoció verbalmente ante los mismos los hechos e inclusoles mostró el lugar donde estaban enterrados los tres animales. Por la manifestación de los hechos y la inspección ocular de los restos animales, la Guardia Civil trabaja como principal hipótesis como causa de la muerte una posible asfixia o ahogamiento con una cuerda. Los agentes tomaron muestras biológicas (aconsejados por varios facultativos veterinarios) de los animales e intervinieron la cuerda.
Para una mejor obtención de las muestras y con el objetivo de descartar cualquier tipo de intoxicación en los animales, el Seprona requirió la presencia de una veterinaria titular del Ayuntamiento, lo que, junto a lo aconsejado por el responsable del departamento de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad grancanaria, hizo que los agentes tomaran muestras de la tierra donde se hallaban enterrados los animales, ya que el estado de descomposición era tal que las muestras biológicas tomadas previamente por el Seprona muy seguramente no fuesen suficientes.
La Guardia Civil continúa a la espera de recibir los resultados de las muestras remitidas al referido departamento, mientras se procedió a la imputación del joven como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, estipulado en el artículo 337 del Código Penal.

fuente : http://www.abc.es/local-canarias/20151024/abci-imputado-matar-perros-201510241437.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario