Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2015

Orden de Bildu a los policias locales de sus municipios: Marginar a Guardia Civil y a Policía Nacional


Les ordenan que si necesitan apoyo, lo soliciten primero a Policía Foral. Antes de las elecciones municipales, la colaboración de las policías locales con las estatales era plena.
 La consigna es clara: marginar al máximo posible a Guardia Civil y Policía Nacional en Navarra para reducir su presencia en el medio y largo plazo. Para conseguirlo, los alcaldes de varios municipios gobernados por Bildu ya han dado la orden, incluso por escrito, a sus jefes de Policía Municipal de “priorizar a Policía Foral” sin tener en cuenta otro tipo de criterios profesionales o de eficacia como si hay patrullas más cercanas de otros cuerpos policiales o con una menor carga de trabajo.
Antes del 24 de mayo, fecha de las elecciones municipales, la colaboración entre las policías municipales, Guardia Civil y Policía Nacional era plena en todos los sentidos. Si los agentes de Policía Nacional o de la Benemérita solicitaban un dato para una investigación a una policía local, ésta lo proporcionaba de manera ágil. Y al revés. Si los agentes de una policía local necesitaban ayuda para un determinado asunto, acudían, en función del tipo de caso que fuera, los agentes de Guardia Civil o de Policía Nacional.
Ahora, en cambio, la situación ha cambiado en los municipios gobernados por Bildu. Es más. Los alcaldes y concejales de área de seguridad ciudadana trasladan el mensaje a los jefes de sus policías locales de manera verbal y también por escrito.
fuente : http://www.benemeritaaldia.org/actualidad/18743-orden-de-bildu-a-los-policias-locales-de-sus-municipios-marginar-a-guardia-civil-y-a-policia-nacional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario