Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2015

Juicio a un guardia civil acusado de apropiarse en Lanzarote de cocaína, hachís y marihuana


La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este lunes por el sistema de jurado a un agente de la Guardia Civil, Carlos Alberto T.A., acusado de quedarse con cocaína, hachís y marihuana que había sido incautada en Lanzarote.
El acusado ejercía, en abril de 2010, su labor como agente de la Guardia Civil destinado en el equipo de seguridad ciudadana de la tercera compañía de Costa Teguise.
Dentro de sus atribuciones participaba en la tramitación de los expedientes administrativos en materia de seguridad ciudadana relativos a denuncias por incautaciones de sustancias estupefacientes en la vía pública o centros de ocio.
“Con el fin de obtener un beneficio ilícito y a sabiendas de que con dicha conducta contravenía los deberes de fidelidad inherentes a su cargo, se apropió de diversas cantidades de sustancia estupefaciente que tenía en su poder, como consecuencia de incautaciones” en la vía pública, detalla la Fiscalía en su escrito de acusación.
En concreto, añade el Ministerio Fiscal, tanto el 1 como el 28 de abril de 2010 “se apoderó de 1,4 gramos de cocaína, que había sustraído de los respectivos sobres en que se encontraba la sustancia, que el acusado custodiaba, y que debía ser remitida al organismo sancionador correspondiente, no reintegrándola en ningún momento”.
La Fiscalía destaca que el acusado tenía en su poder, por actuaciones “idénticas”, unos 25,3 gramos de hachís valorados en 132,6 euros, otros 3,15 gramos de marihuana cuyo valor asciende a 12,6 euros y 1,35 gramos de cocaína valorados en 80,5 euros.
El Ministerio Fiscal acusa al agente de la Guardia Civil de un delito continuado de malversación de caudales públicos y considera que debe ser condenado a dos años y tres meses de prisión, suspensión de empleo o cargo público durante dos años y una multa de 1.575 euros.
fuente :http://www.diariodelanzarote.com/noticia/juicio-un-guardia-civil-acusado-de-apropiarse-en-lanzarote-de-coca%C3%ADna-hach%C3%ADs-y-marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario