Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de octubre de 2015

INEKAREN: "NUESTRA DENUNCIA DEL DISCURSO FASCISTA DE 'EL DÍA' NOS COSTÓ TODO TIPO DE ATAQUES"



Por ERNESTO GUTIÉRREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- En un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal, la organización  juvenil  revolucionaria Inekaren ha realizado una valoración política de los últimos años de manifestaciones de la  izquierda independentista, “con motivo del aniversario de la Bandera Nacional Canaria, en los que se ha reivindicado la independencia y el socialismo”.


CONTRA EL INSULARISMO FASCISTA

 
"Ya han pasado seis años - recuerdan - desde que se convocó por primera  vez en La Laguna la primera manifestación de la izquierda Independentista. Eran tiempos convulsos, especialmente por el periódico El Día y su fallecido director, que en 2008 hizo del independentismo su bandera bajo la mirada pasmada de todos los independentistas mezclándolo con su particular ideología fascista y exacerbadamente insularista".

"Tiempos en el que algunos vieron la oportunidad de proyectarse en la prensa más vendida de Canarias". "Desde Inekaren – afirman- no entendíamos como se podía avalar ese discurso, y entre eso, y otras diferencias, decidimos hablar y opinar, para disgusto visceral de unos y racional alegría de otros".

   "La ruptura que encabezamos públicamente y prácticamente en solitario, nos costó años de campañas de difamación, ataques personales, saboteos, extensión del conflicto a terceros y toda una serie de maniobras deshonestas y destructivas, que sus autores saben mejor que nadie".


POR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO

   Pese a todo - destaca la organización juvenil - "nuestra política fue siempre la misma. Desarrollar una línea de trabajo en positivo, sin  mirar atrás, atacar ni sabotear a nadie, con los objetivos de la independencia y el socialismo. Independencia, política y económica, para controlar y explotar nuestros propios recursos de nuestras islas, sus mares y cielos y  socialismo para que los beneficios de esos recursos se repartan entre todo el pueblo y no en unas pocas manos".

   "Aunque nuestro avance era motivo de conflicto para quienes no deseaban un independentismo de izquierda o perder protagonismo en la escena -apuntan - era nuestro derecho reivindicar nuestro trabajo y nuestras ideas, transmitiendo al pueblo  que no todos los independentistas éramos iguales ni defendíamos lo mismo, y mucho menos las reaccionarias tesis de El Día".

  Inekaren rechaza, igualmente, los intentos de "reducir el independentismo al al folklorismo y la fiesta", destacando el carácter político de su lucha y reivindicaciones.


CON LA SUMA DE NUEVOS COLECTIVOS

   La organización independentista valora especialmente la suma de nuevos colectivos en el curso de estos años a las iniciativa impulsadas desde "una visión progresista del independentismo".

   "En este 2015, en el que se cumplen seis de batallas que comenzaron mucho antes,  unos se han sumado, otros se han marginado y otros han reflexionado".

   "Desde Inekaren  - puntualizan - agradecemos que se hayan sumado a esta trinchera, unos primeros, otros después, de los cuales unos continúan y otros no, pero lo importante es todos juntos: la Organización Juvenil Azarug (2010, 2011, 2012, 2014, 2015), Frente Blanquiazul (2012), Alternativa Popular Canaria (2012), Jóvenes por la Movilización (2014, 2015), Resistencia Popular Canaria (2014, 2015), Canarias se Defiende (2014, 2015)".

    Mención aparte merecen - dicen - "Tamusni y el Congreso Nacional de Canarias (CNC) que se han unido este año 2015 a la convocatoria, a pesar de que anteriormente se oponían a la misma. Agradecemos sinceramente su cambio de postura y esperamos que interioricen el panorama al que nos enfrentamos la juventud canaria, ya que nuestras posiciones políticas no son caprichosas, sino una lucha por la supervivencia de nuestra generación contra un sistema que nos lleva a un futuro de precariedad, explotación y emigración".

    El colectivo independentista agradece también su participación a "innumerables personas que a título particular han colaborado económicamente, apoyado políticamente y físicamente los trabajos realizados, a los artistas que se han comprometido con las convocatoria como  Dadda Wanche, Atchicatnas, Magek Selektah y Tomás Vera y a los compañeros y compañeras de C.S. La Casa por aportar el sonido y su inestimable apoyo; físicamente y en las ondas de Radio Pimienta".

       Finalmente, hacen extensiva su gratitud a "todos los medios de comunicación canarios de izquierda que ofrecen espacio a sus actividades e ideas".

    "Queremos hacer un llamamiento a todo el pueblo canario, y especialmente a todos aquellos y aquellas que valoran nuestra lucha, nuestros esfuerzos y nuestras posiciones -concluyen - a que nos presten su apoyo al menos una vez al año".

FUENTE . http://canarias-semanal.org/not/17104/-nuestra-denuncia-del-discurso-fascista-de-el-dia-nos-costo-todo-tipo-de-ataques-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario