Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2015

Hernandez Bento: "La asignación eólica no es cuestión de plazos, sino de voluntad"


El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha afirmado este jueves que la asignación de energía eólica en Canarias "no es cuestión de plazos, sino de voluntad".
En declaraciones a Europa Press, ha señalado, no obstante, que el plazo ya se amplió hasta 31 de diciembre de 2018, recordando que el concurso data de 2007 y ha habido "personas responsables" de que no haya mayor penetración de energía eólica en las islas, concretamente el exvicepresidente del Gobierno de Canarias y titular de Medio Ambiente, José Miguel Pérez (PSOE), ya que muchos parques "están trabados" en la Cotmac.
Hernández Bento ha reconocido que es el "último escollo", y ha valorado que el nuevo Gobierno de Canarias tiene una "clara voluntad de desatascar" el proceso antes de que finalice el año.
En esa línea, ha comentado que todas las partes implicadas se vuelven a reunir el próximo lunes con el fin de que haya un "compromiso definitivo" de Red Eléctrica y el Gobierno regional para aprobar los parques pendientes y facilitar las infraestructuras eléctricas necesarias para que en Canarias haya "más peso" de las energías renovables.
Sobre si es un fracaso que no se cubran los 450 megavatios, ha dicho que "llevan ahí desde 2007" y el actual Gobierno central ha aprobado "la mejor retribución" en energía eólica que hay en España, e inversiones por 810 millones en infraestructuras eléctricas que el Gobierno de Canarias no había planificado en el concurso.
"Hay que mirar a otro actor que no somos nosotros, y el Gobierno de Canarias tiene el compromiso de desatascar los parques", ha explicado.

fuente : http://www.eldiario.es/canariasahora/energia/energia-asignacion-eolica-voluntad-plazos-ministerio_0_444106717.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario