Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2015

Quince pinzones azules ya vuelan con radiotransmisores para evitar su extinción


Las Palmas de Gran Canaria/ Quince pinzones azules ya vuelan con radiotransmisores que permitirán realizar un seguimiento más adecuado de esta especie y obtener datos muy útiles para los trabajos su recuperación, según explicó el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.
Esta especie es un fringílido endémico de Canarias cuya población está en grave riesgo de extinción en la Isla al perder su hábitat, por lo que el Cabildo de Gran Canaria ha dado un salto para su repoblación y ha iniciado este nuevo método de seguimiento con la suelta de una quincena de ejemplares en la zona de El Cortijo de Huertas en el marco del Plan de Recuperación del Pinzón Azul que desarrolla en colaboración con el Gobierno autonómico.

Brito quiso reconocer el trabajo que realizan los técnicos insulares, pues "gracias a ellos el Cabildo de Gran Canaria se ha convertido en una institución puntera en la conservación y recuperación de la fauna y las especies autóctonas".
La responsable técnica del proyecto, Dolores Estévez, explicó que la suelta de ejemplares con radiotransmisores tiene como objetivo estudiar el movimiento de las aves para saber si permanecen en el área o regresan a Inagua y, en ese caso, qué ruta siguen, lo que ayudará a decidir qué zonas reforestar.
El Plan de Recuperación del Pinzón Azul de Gran Canaria prevé la creación de varias subpoblaciones de pinzones para unirlas, posteriormente, a través de pasillos arbolados.
fuente : http://www.canarias24horas.com/canarias/medio-ambiente/item/45039-quince-pinzones-azules-ya-vuelan-con-radiotransmisores-para-evitar-su-extincion#.Vf5oPNJ_Oko

No hay comentarios:

Publicar un comentario